Pacientes aseguran tardar hasta casi una hora en recibir tratamiento de hemodiálisis en Clínica 46
Derechohabientes de la Clínica 46 del IMSS aseguran no ser atendidos en su horario por falta de mantenimiento de los dializadores, incluso hay quienes no reciben el tratamiento
De 30 minutos a casi una hora es lo que derechohabientes de la Clínica 46 del IMSS aseguran que tienen que esperar para recibir hemodiálisis.
“Aquí está la cita el día 15 a las 2:20; llego aquí a la 1:00 de la tarde y me dicen que la cita no está apuntada en el sistema. ¿Qué está pasando? Que si están jugando me van a pagar los carros, tengo que pagar, ahorita tengo que tomar un carro”, dijo Rosalía Guzmán, afectada.
Aseguran no ser atendidos en su horario
Pacientes afectados aseguran que no son atendidos en su horario por la falla y mantenimiento de los dializadores, o que incluso algunos ni siquiera llegan a recibir este tratamiento.
“Somos de las 12:00 y nos pasan hasta la 1:30, nos quitan media hora, entonces si nosotros llegamos cinco minutos ya no nos dejan entrar. Ningún técnico estaba ahí hasta que llegó trabajo social nos pasaron. Los que trabajamos tenemos que quedar mal porque salimos muy tarde de la hemodiálisis”, aseguró testimonio anónimo.
“Nomas dicen que están haciendo limpieza de máquinas a sabiendas de que no es cierto porque ahora se juntaron varios enfermos, entraron y no había nadie adentro haciendo limpieza. Sí hacen falta muchas máquinas porque hay mucho enfermo”, mencionó Sergio Gonzalo, llevó a un familiar.
Nueve personas quedaron atrapadas
Pero no es la primera vez que se presentan situaciones que ponen en peligro la salud de los derechohabientes. Apenas el pasado 27 de julio, al menos nueve personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de esta clínica. Desde ese entonces todos los pacientes tienen que subir incontables escaleras para subir a cualquier área.
Ante esta situación y por la cual al menos 26 personas se dicen afectadas en su función renal por no recibir las horas completas de su hemodiálisis, el IMSS notificó a través de su área de Comunicación Social, que el caso será revisado para en los próximos días determinar la causa exacta por la cual este procedimiento ha registrado atrasos.