¡Atención! Adelantan entrega de programas sociales para no afectar el proceso electoral

Que no se mezclan los programas sociales con el proceso electoral, por eso a partir del pasado 29 de enero comenzaron a entregarse todos los programas sociales.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para no mezclar los apoyos sociales con el proceso electoral los pagos a los beneficiarios de dichos programas recibirán antes el recurso informaron autoridades.

“La intención es que no se mezcle o se confunda el tema del apoyo con el proceso electoral. Hay que recordar que existe una etapa de veda, cuando inician también los procesos electorales y la idea es que pues las personas no vean inmiscuido un tema de programas con un tema electoral, que sepan que ellos son libres de decidir como ellos gusten estos son programas que ya están establecidos en la constitución, son ajenos a cualquier partido político”, informó Katia Meave, delegada de programas sociales en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Tres delincuentes mueren tras haber robado una camioneta y estrellarse con un árbol

La delegada dejó en claro que ni el proceso electoral ni el resultado del mismo pueden cambiar los programas

“Es importante que los adultos mayores y todos los beneficiarios de las pensiones decidan libremente, no se vean vulnerado sus derechos porque al ser derechos constitucionales, también se les tienen que garantizar entonces que ellos puedan contar con sus recursos para lo que así corresponda”, indicó informó Katia Meave, delegada de programas sociales en Jalisco.

A partir del pasado 29 de enero comenzó el pago de recursos para los beneficiarios

Contenido relacionado