Centro Universitario de la UdeG lanza comunicado ante contagios COVID, ¿vuelven los cubrebocas?

Por medio de un comunicado, el Centro Universitario de Ciencias y Humanidades informaron sobre las medidas ante el incremento de contagios de Covid-19

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Centro Universitario de la UdeG lanza comunicado ante contagios COVID, ¿vuelven los cubrebocas?
Créditos: Universidad de Guadalajara

La temporada invernal continúa y el ingreso de los recientes frentes fríos a nivel nacional han provocado un descenso considerable en las temperaturas; así mismo, el estado de Jalisco también se ha visto afectado con la baja sensación térmica, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en sus momentos más bajos puede ir desde los 5° a los 0° centígrados.

Así mismo, las bajas temperaturas también han provocado enfermedades respiratorias en los ciudadanos; además, el incremento de casos de Covid-19 a nivel estatal, que de acuerdo al sitio Radar Jalisco: Sistema de Detección Activa COVID-19 en su última actualización al 15 de enero del 2024, se menciona han sido confirmados 53 casos y una defunción por Covid-19. Por lo que autoridades escolares se han manifestado al respecto.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar el registro para la vacuna contra covid-19 en Jalisco?

¿Volverán los cubrebocas? Esto dijo la Universidad de Guadalajara

De acuerdo con un comunicado realizado por el Centro Universitario de Ciencias y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, será necesario retomar medidas básicas para evitar complicaciones. Las instrucciones fueron realizadas por el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del centro universitario.

Por otro lado, en el caso de otros centros universitarios de la misma red, no se ha mencionado nada al respecto, así como la Universidad de Guadalajara tampoco ha añadido mayor información, por lo que al momento estas medidas solamente serán aplicadas en el centro universitario anteriormente mencionado.

¿Cuáles son las medidas de prevención para el Covid-19?

Así mismo, las recomendaciones mencionadas por la institución serán las siguientes:

  • Se recomienda utilizar cubrebocas (cubriendo nariz y boca) en espacios cerrados (aulas, oficinas, pasillos, auditorios, bibliotecas y espacios públicos)
  • Es necesario que en los lugares anteriormente mencionados se mantengan con puertas y ventanas abiertas, con la finalidad de obtener una ventilación adecuada
  • Vacunarse en caso de no tener el esquema completo, o en todo caso aplicar un refuerzo
  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón
  • En caso de presentar síntomas, realizar una prueba COVID; en caso de ser positivo, notificar a autoridades

Te puede interesar: ¡Atención! Abrirán plataforma para vacunación contra COVID-19 en Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado