¿Debería pagarse el trabajo de ser ama de casa?

El trabajo de las amas de casa en el hogar, ¿debe considerarse o no trabajo que debería pagarse? ¿usted qué opina?
18 enero 2022 16:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Por supuesto que es trabajo y es más difícil que una oficinista que un preparado la responsabilidad es día y noche más cuando hay hijos.”, menciona Carmen Mejía.

Una mujer profesional deja su carrera y una que no tuvo oportunidad en sus actividades.

”Es un sacrificio en la forma que se sacrifican cosas, tiempo personal, e incluso dejarse dar una manita por cuidar a los hijos”, menciona Ángel Rojas. “Yo digo que sí, pero quién los va a pagar. Sería perfecto pero no creo”.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pronunció en un caso por reconocer a la labor de las amas de casa como trabajo.

“El quehacer no es amor ni una responsabilidad de las mujeres sino trabajo y debe ser remunerado”, menciona Mara Robles, Diputada de Hagamos.

El reconocimiento jurídico que el quehacer es trabajo y debe ser pagado una vez que esté establecido lo otro son cuestiones técnicas lo primero es conceptual.

Por ello busca que en el congreso se apruebe la iniciativa para que en el artículo cuarto de la constitución del estado de Jalisco se reforme y se acepte que las o los amos de casa, realizan un trabajo que debe ser remunerado.

Contenido relacionado