Mujer habría ahogado a su propio bebé en Puerto Vallarta  

Un recién nacido murió por sumersión dentro de una cubeta de agua, la presunta responsable sería la madre, lo anterior sucedió en Puerto Vallarta.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Fue el pasado 18 de enero cuando una mujer identificada como María Fernanda “C” comenzó con labores de parto en su domicilio ubicado en calle Bugambilias de la colonia Jardines en Puerto Vallarta y dio a luz a un varón.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, mediante un boletín, la mujer presuntamente lo dejó dentro de una cubeta de plástico de 20 litros que contenía agua, por lo que el niño falleció a causa de asfixia por sumersión.

“No hay un intercambio de gases adecuado, por lo cual se llenan de agua los pulmones, no entra oxígeno, tampoco sale dióxido de carbono y esto produce algo que se llama hipoxia o asfixia, este proceso a nivel neuronal y de todos los órganos, la disminución de la cantidad de oxígeno va a producir muerte celular, lo cual puede producir el paro respiratorio o un paro cardíaco y la muerte”, indicó Abel Montes Corona, médico pediatra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Guau? Influencer asegura identificarse como perro y duerme en una jaula

Con los datos de prueba reunidos por un agente del Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad de María Fernanda en la comisión de parricidio por la que se obtuvo una orden de aprehensión que se cumplimentó.

De acuerdo a la información obtenida, se inició un proceso penal en contra de la femenina, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

Mientras tanto, la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias complementarias del caso.

Contenido relacionado