Dos trenes chocaron de frente en el poblado de la Cofradía del Rosario

Los vecinos de la zona aseguran que el fuerte impacto se sintió como un temblor; cinco de los siete lesionados se encuentran graves.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Habían pasado más de 30 años desde que los habitantes del poblado de la Cofradía del Rosario, no presenciaban un accidente realmente catastrófico y este 6 de marzo se repitió la historia pero a una escala mayor.

Dos locomotoras, una proveniente de Manzanillo y otra que se dirigía a esta misma ciudad, protagonizaron un aparatoso percance que dejó al menos siete lesionados; cinco de ellos siguen en estado grave de salud y para muchos el impacto fue como sentir un temblor.

Gritaban los señores, gritaban muy fuerte y nosotros creímos que estaba temblando y no, ya mis hermanos salieron y dijeron que fue el tren”, mencionó María Félix Torres, vecina de la zona.

El choque de las máquinas fue frontal, provocando que las ruedas salieran y que los vagones quedaran unos encima de otros. En el lugar permanecieron bomberos, elementos del Ejército Mexicano y personal de Ferromex para retirar las góndolas, maniobras que pudieran tardar hasta 24 horas.

A pesar de que todos los tripulantes fueron rescatados a tiempo, incluso uno de ellos quedó prensado, la paz y la tranquilidad para sus pobladores aún no llega.

“Unos traían costillas y pies quebrados y quién sabe qué más, nos quitaron la tranquilidad y también nos quitaron el paso, porque por el otro crucero no hay paso”, agregó la vecina.

Afortunadamente, 120 vagones de las locomotoras iban vacías; nueve de ellas se descarrilaron. Con ayuda de drones el personal ferroviario analizó el percance para que no se afectaran las viviendas aledañas de la zona al momento de retirar los ferrocarriles.

El paso a las vías del tren continúa cerrado para pobladores de la Cofradía y de Sayula.

Te podría interesar: La candidata Laura Haro aseguró que la verificación gratuita solo busca votos

Contenido relacionado