Enfrentamiento en Unión de San Antonio deja saldo de un policía investigador fallecido

Un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y elementos de la Fiscalía del Estado dejó saldo de dos personas sin vida y dos lesionados.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fiscalía del Estado del área de Personas Desaparecidas y sujetos armados en la comunidad de Loma de Aire del municipio de Unión de San Antonio.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde del miércoles 22 de mayo, cuando los uniformados realizaban actos de investigación para dar con el paradero de uno de los posibles causantes de la privación de la libertad de 4 personas en Lagos de Moreno. Fueron sorprendidos por al menos diez sujetos armados, quienes dispararon en su contra.

Fue sobre esta avenida Solidaridad, la cual conecta con una brecha, donde se registró el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fiscalía del Estado del área de Personas Desaparecidas y civiles armados. Lamentablemente, un policía investigador murió en la refriega.

Los compañeros estaban realizando los trabajos de investigación, algunas diligencias, y precisamente estaban aquí en la zona. Son interceptados por dos vehículos de los causantes y la agresión es directa contra los compañeros. Tenemos desafortunadamente un compañero de la policía investigadora sin vida aquí en el lugar”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

Dos elementos lesionados y un sujeto abatido

El policía investigador fallecido fue identificado como Luis Ernesto Hernández Estrada. En la refriega, un sujeto armado fue abatido por las autoridades; sin embargo, otros dos agentes sufrieron lesiones graves. Fueron trasladados de urgencia vía aérea a un hospital en Guadalajara.

“Se nos apoyó con el traslado por parte de la Secretaría de Seguridad y de los Servicios de Salud con un agente del Ministerio Público que está lesionado con una lesión en el cráneo. Otro compañero de la policía investigadora con lesiones a la altura de la cadera y de las piernas ya fue trasladado. Atención médica y están delicados, lo reportan estables pero delicados”, añadió Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

Más de 150 casquillos percutidos

En la zona se localizaron más de 150 casquillos percutidos de armas largas y cortas. Además, se logró el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.

Hay dos vehículos de los causantes, un vehículo SUV y una camioneta en color blanco pickup, las mismas ya procesadas y en la camioneta se localizan algunos indicios. De lo poco que nos dicen es un arma corta en la parte trasera y uno de los causantes que agredió a los compañeros queda abatido. Aquí en el lugar se localiza un arma larga con la que realizó los disparos”, agregó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

No hubo detenidos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un fuerte operativo en la comunidad y sus alrededores para localizar a los agresores. Desafortunadamente, no se lograron detenciones. Peritos forenses se encargaron del levantamiento de los cuerpos e indicios para continuar con la investigación.

Descanse en paz, Luis Ernesto Hernández Estrada.

Contenido relacionado