Estudiantes denuncian robos dentro del plantel de C.U. Tonalá

Los propios estudiantes del Centro Universitario Tonalá aseguran que dentro del estacionamiento del plantel han ocurrido algunos robos de autopartes.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Los estudiantes siempre han estado en el radar de los amantes de lo ajeno al salir de las escuelas, pero que sean víctimas de la delincuencia al interior del plantel no es algo común, sin embargo, en el CU Tonalá sí lo es, la falta de seguridad y de personal capacitado fue detectada por los delincuentes, quienes comenzaron a ingresar como Juan por su casa al centro escolar para llevarse una que otra autoparte de los carros de los estudiantes.

“Sí ha habido varios robos a los vehículos, entran y se roban varias partes de los vehículos, se supone que están los guardias y son los que cuidan que no entren otras personas pero no cuidan mucho ese aspecto”, dijo Christian, estudiante.

Se están dando en el estacionamiento, están robando partes de los automóviles de los compañeros del C.U. y las autoridades no han hecho nada al respecto porque sigue pasando”, añadió Jazmín, estudiante.

Te puede interesar: Universidad hace carteles promocionales con series de Netflix

Los guardias de seguridad de esta universidad al percatarse de las cámaras de Fuerza Informativa Azteca comenzaron a pedir la credencial o cualquier tipo de identificación a los jóvenes que ingresaban en vehículo, cosa que no estaban haciendo cuando nosotros llegamos a este punto y la inseguridad no solo se vide adentro, si no también al exterior y es que en esta parada del camión se han registrado varios asaltos.

Aquí en las gradas asaltan a compañeros o esperando los camiones y como está solo y oscuro, se presta mucho”, dijo Jazmín, estudiante.

En esta parada es donde más asaltan, antes teníamos a policías pero este semestre ya no tenemos. Me gustaría que volvieran a traer a la policía y tuvieran mejores medidas de seguridad en el centro universitario, hasta es injusto porque nos queda lejos el centro y deberían de tener más control de las personas que entran”, pidió Rosa, estudiante.

Te puede interesar: VIDEO: Oso es captado perreando contra árbol de una universidad

El futuro de México está en peligro y los únicos que pueden detener esta situación es el Ayuntamiento de Tonalá y las autoridades de la UdeG, esperemos que ya se pongan a cuidarlos día y noche y no solo cuando vean una cámara de televisión.

Contenido relacionado