Hombre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en voraz incendio en fábrica de aceite   

Un voraz incendio se registró en una fábrica de aceite ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas al cruce del Fuelle en el municipio de Guadalajara.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La intensa columna de humo negro alertaba de un voraz incendio en la zona del Álamo Industrial en San Pedro Tlaquepaque.

Las llamas iniciaron en una empresa de aceites y lubricantes sobre la lateral de Lázaro Cárdenas y Fuelle.

“Una persona vio que salía un hilito de humo, estaba un carro ahí, posiblemente había personas adentro tratando de controlarlo, no pudieron, fue cuando se propagó y ya me avisaron a mí. Sí, se escucharon bastantes explosiones como unas 10. No, yo estoy aquí afuera, el asunto está allá”, indicó Rigoberto González, guardia de seguridad.

El fuego se extendía, un hombre de 35 a 40 años trabajador de la empresa fue alcanzado presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo, fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado a una clínica del IMSS en estado grave.

Otro hombre más pedía ayuda. Pipas, camiones de bomberos y patrullas llegaron al sitio, elementos viales cerraron vialidades, para evitar accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: En Las Vegas detienen a hombre que se comió parte de la cara de su víctima

200 trabajadores de calles aledañas se desalojaron por precaución.

Mientras que los tragahumos con su equipo especial y escaleras atacaron por cuatro puntos el fuego utilizando agua, así como espuma.

En la fábrica había 12 contenedores de 40 mil litros de aceite, así como materiales de plástico y embalaje.

“Logramos parar el incendio hacia otra parte de la empresa que es mayor de 50 por 50 donde se tienen también gran cantidad de almacenaje de aceites en tambos de 200 litros así como diversos materiales de embalaje de plástico. Los trabajadores nos dicen que estaban en labores ordinarias cuando se genera el incendio”, indicó Jaime Manzano, coordinador general Protección Civil Tlaquepaque.

El fuego debilitó la estructura metálica y colapsó el techo de la fábrica.

Por diversas vialidades quedó esparcido aceite con agua porque tuvieron que hacer el saneamiento y evitar accidentes.

“Tenemos como posibles causas un mal manejo, una falla en algún proceso o también un descuido, esas tres pudieran ser las principales causas”, comentó Víctor Hugo Roldán, director Protección Civil de Jalisco.

Seis bomberos recibieron atención prehospitalaria por agotamiento físico, intoxicación y desgaste que se genera al realizar estas actividades.

Más de 100 tragahumos trabajaron en el punto. Las pérdidas son cuantiosas, los peritos ya realizan las investigaciones.

Contenido relacionado