El legado de los maestros, forjadores de un futuro mejor

La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerden, en cambio los maestros tienen miles de personas que los recuerdan por el resto de sus vidas.

Jorge Kirschner
Noticias locales en Jalisco

Dicen que el segundo hogar es la escuela, lugar donde se aprenden bases de conocimiento y educación para nuestros hijos, los maestros son el inicio de un mejor futuro.

“Pues a pesar de los años de servicio, comparados con mis compañeros, sí son muchos más. Vamos ahí en el paso, preparándonos porque no dejamos de estar preparados, siempre buscando seguir mejorando para darle lo mejor posible a los niños”, dijo Yara Araiza, 25 años de maestra.

Cada alumno aprende de manera diferente, con habilidades y cualidades distintas. Es por eso la importancia de identificar cada área de oportunidad y desarrollar a cada uno de ellos, y muy importante, ser muy paciente.

El educar es un gran compromiso social

“Honestamente, para enriquecer la sociedad por algo mejor que necesita nuestro país, que es lo más complicado de ser maestro, el dejarse sorprender por los niños que tienen características distintas y que honestamente hacen de esto un trabajo digno y sobre todo, tener un mejor futuro”, mencionó Édgar Flores, 14 años de maestro.

Los docentes deben estar capacitados continuamente para emplear la tecnología y los cambios que con el tiempo han evolucionado.

Es una gran responsabilidad, pero yo creo que lo hacemos con mucho gusto y mucho compromiso ante la sociedad, porque hoy en día necesitamos que los maestros nos valoremos ante la sociedad y buscar mejores momentos para las generaciones que vienen”, agregó Horacio Acosta, 38 años de servicio.

¡Muchas felicidades a todos los docentes! Que son un gran ejemplo de amor y disciplina, porque no es lo mismo dar clases que realmente enseñar. Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir.

Contenido relacionado
×