Localizan a Osito en Zacatecas; menor reclutado en contra de su voluntad por grupo delictivo

Osito de 13 años fue reportado como desaparecido en junio, ahora su familia ya sabe dónde está, pero con una vida en contra de su voluntad.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Usted ya conoce el caso de Osito, el menor de tan sólo 13 años de edad que desapareció en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan. Este fue el último lugar en donde el menor fue visto y a casi tres meses de su desaparición, sus familiares ya saben en dónde se encuentra. Esta es la historia de Brayan Antonio.

“Lo llamamos Osito porque cuando todos estábamos tristes o nos veía a alguien llorar, se nos acercaba y nos decía ‘abrazo oso, abrazo oso’. Es un niño sin maldad”, dijo Laura Janeth Sandoval, mamá de Brayan.

Brayan fue reclutado en contra de su voluntad

Son las palabras de Laura Janeth desde el pasado 20 de junio, cuando no sabía nada del paradero de su hijo. Meses de angustia, calvario y desesperación tuvieron que pasar para que por fin supiera que Brayan fue reclutado en contra de su voluntad por un grupo de la delincuencia organizada.

Fue a través del Registro Nacional de Detenciones que pudieron confirmar que Osito se encuentra detenido en Cieneguillas, Zacatecas, y que a decir de su mamá, está pagando por un delito que fue obligado a hacer.

“No me niego si en algún momento mi hijo cometió un delito, voy de acuerdo que tenga que enfrentar la ley, pero como un niño que hace tres meses estaba desaparecido y tiene un síndrome, una discapacidad. ¿Cómo es posible que tenga que enfrentar la ley? No me explico”, mencionó Laura Janeth Sandoval Martínez, mamá de Osito.

Osito presentaba síndrome de Peter Pan

De acuerdo al último reporte médico de un centro terapéutico integral, Brayan Antonio presenta un atraso inmaduro, dificultad para elaborar y ordenar sus ideas, así como comportamientos de fantasía de un niño de cinco a siete años. Por esta razón, su mamá pide que el menor sea trasladado a Jalisco para llevar a cabo su proceso legal correspondiente.

“Le digo yo al Ministerio Público, si usted, que es la autoridad, no puede ir a Zacatecas, ¿quién soy yo para ir a Zacatecas? ¿Con qué autoridad llego? Yo no puedo estar yendo a Zacatecas. Yo no puedo ir. Yo tengo miedo. Tengo mucho miedo”, agregó Laura Janeth Sandoval Martínez, mamá de Osito .

Familia ha sido víctima de amenazas

Los días pasan y la familia Sandoval también ha sido víctima de extorsiones y amenazas a la par de que Osito era torturado y golpeado. Por este caso, a través del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco, se solicitó saber qué coordinación se tiene actualmente con las autoridades de Zacatecas, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta alguna.

Mientras tanto, toda una familia lucha para que Brayan se reencuentre con sus seres queridos pero sobre todo, que así le pueda brindar paz y tranquilidad a la mujer que le dio la vida.

“No podemos tenerlo porque no podemos verlo, ni abrazarlo, porque no sabemos por todo lo que él pasó en estos tres meses. Yo le diría a mi niño que falta poco, que se espere un poquito más, que sea fuerte, valiente”, añadió Laura Janeth Sandoval Martínez, mamá de Osito

Contenido relacionado
×