Mala práctica de venta en un tianguis de Tonalá ocasionó la muerte de una mujer

Siete personas fueron arrolladas por un automovilista cuando realizaban venta de ropa sobre los carriles centrales del Periférico.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

“Se oyó el trancazo, se oyeron los gritos y le digo a él que soy bien nerviosa, me puse temblorosa y lo que hice fue venirme por este lado. Llegué y vi a todos tirados, a la señora bien llena de sangre y empecé a caminar”, explicó Jenny, comerciante.

La imprudencia de los tianguistas en Tonalá provocó el terrible accidente ocurrido este 9 de junio en la colonia Jalisco. Seis personas fueron atropelladas en los carriles centrales de Periférico Oriente, una mujer de 50 años murió tras el impacto.

Todo fue porque un grupo de personas compraban pacas de ropa sobre una camioneta.

Los mismos tianguistas admiten la mala práctica, si bien los comercios se colocan todos los fines de semana en los carriles laterales, aquí en el primer carril central, hay una mala práctica, se estacionan para hacer la carga y descarga de bolsas de ropa, eso los pone en inminente riesgo y eso fue lo que ocurrió este fin de semana.

Hoy todavía hay una mujer de la tercera edad que se debate entre la vida y la muerte, hospitalizada en una clínica del IMSS. Hay otras cuatro personas en puestos de socorro, de aquí de Tonalá.

Martha Franco Castañeda es la mujer hospitalizada en estado grave. Su hijo informó para Azteca Jalisco que los médicos no lograron salvar una de sus piernas y fue amputada.

“La atropellaron ayer en el tianguis, un carro llegó y se impactó y le quebraron las dos piernas. Entonces la operaron en la madrugada y por una arteria, no se pudo de tan destrozada que tenía la pierna y le amputaron la pierna, la pierna izquierda, ahora deberá usar una prótesis”, comentó el hijo de la mujer atropellada.

El conductor responsable del atropellamiento masivo permanece detenido, a disposición de la Fiscalía. Tendrá que dar su versión sobre lo ocurrido.

Te podría interesar: Podría haber más restos óseos en la finca clandestina localizada en Tlajomulco

Contenido relacionado