Mercado de San Juan de Dios vuelve a sufrir incendio; esta fue la causa

Una sobrecarga eléctrica pudo ser la causa que provocó el incendio; el fuego se propagó a tres negocios de venta de tenis y cajas de cartón.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fue el sonido de la alerta de incendio la que dio aviso de un nuevo incendio en el tradicional Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara.

Los guardias de seguridad de inmediato llamaron a los bomberos tapatíos, a su llegada el humo salía del tercer piso del lado norte del inmueble, por la calle Dionisio Rodríguez y Cabañas.

Realizan peritajes para conocer las causas

“Nos hablaron por teléfono un conocido ¿qué le dijo? nada más que se estaba quemando” mencionó Francisco, locatario del mercado.

Los tragahumos con equipo y herramienta especial, quebraron candados y forzaron la entrada a los locales donde salía el fuego para hacer las labores de extinción.

Las autoridades confirmaron que tres locales, dos de venta de tenis y uno de venta de cajas de cartón, resultaron afectados por el fuego, tres más por el humo.

Roberto tenía su negocio de tenis y hoy lo perdió todo, la angustia y tristeza se reflejaba en su rostro, sus ahorros quedaron hechos cenizas.

¿A qué horas recibió el reporte? como a las 4 y que se estaba quemando mi local, se siente feo pero hay que echarle ganas, ¿tiene un estimado de cuántos tenis tenía? no, ¿pero son su patrimonio invertido ahí? si”, comentó Roberto, afectado.

Los afectados con escobas, recogedores y manos limpiaban las pérdidas.

El voraz incendio quemó todo lo que se encontraba por su paso y entre ellas cajas de cartón y cientos de pares de tenis.

Personal de investigación de incendios comenzó con las indagatorias para conocer cuáles fueron las causas que originaron el incendio.

El local afectado ya habría sido alertado del problema

“Esto se pudo haber originado por una sobrecarga eléctrica en el local que ya se les había anticipado en el de venta de cajas de cartón para calzado y etiquetas, esto ocasionó que se propagara a otros dos locales más que se dedican a la venta de tenis, las afectaciones en estos locales son importantes”, informó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Alrededor de las ocho de la mañana, los comerciantes comenzaron a abrir sus negocios aún con el temor y los recuerdos del 2022.

“Llega uno y se sorprende al ver a los bomberos y todo eso, pues se imagina uno lo peor otra vez”, agregó David. locatario.

En marzo del 2022 se registró otro fuerte incendio en el mercado Libertad que dañó 384 locales

Hoy los comerciantes esperan que esto no vuelva a ocurrir jamás.

Te podría interesar: Ladrillero podría recibir hasta 70 años de prisión; desaparecía cuerpos

Contenido relacionado