Una mujer sin vida y 13 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en Tlaquepaque

Enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó al descubierto una finca con restos humanos.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Momentos de pánico se vivieron en la colonia El Tapatío en San Pedro Tlaquepaque.

Se registró un intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en el cruce de las calles Brigada Norte y Brigada Poniente.

Empecé a oír que llegaron carros y frenaron de repente y ya vimos que eran los de la Guardia Nacional, que fue cuando me asomé, pero empezaron a hacer detonaciones y pues yo en el piso. Después se oyó que empezaron a abrir la casa, que empezaron como a golpear las puertas, solo se escuchó que empezaron a decir detente párate y otros empezaron a alumbrar las azoteas y al ratito buen rato se escuchó a los de la Guardia Nacional que dos se habían ido para la carretera”, explicó vecina de la zona.

Civiles armados intentaron huir por las azoteas, una mujer ahí fue abatida de un disparo en la cabeza. Al perder el conocimiento, esta cayó a una vivienda que es utilizada como casa de descanso.

Ahí estaban los maleantes y se subieron a mi casa por la azotea para escaparse”, añadió otra vecina.

Uno de los fallecidos está ahí en la terraza, tenemos la casa y la terraza y corrieron por la azotea y cayeron ahí”, agregó la vecina.

Luego de investigaciones, autoridades de seguridad federal informaron que se logró el aseguramiento de armas, 13 detenidos y entre ellos una mujer sin vida, chalecos tácticos y 6 bolsas con restos humanos en el inmueble ubicado en la brigada norte y brigada poniente.

Además, en un segundo inmueble asegurado en Plan Valladolid y carretera Chapala-Guadalajara en el fraccionamiento Revolución, donde hubo 13 detenidos y la localización de armas largas.

“Yo no escuché nada y no había tanta presencia de autoridades”, mencionó vecino del fraccionamiento.

De este hecho, se hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público para mando y conducción.

Te podría interesar: Familiar de víctima rompe el silencio y narra las razones del multihomicidio en Tlaquepaque

Contenido relacionado