Padres de familia exigen destitución de maestro acusado de acoso a estudiantes en Tonalá  

Qué sea destituido de su cargo y quede en prisión, eso fue lo que pidieron padres de familia de la secundaria 134, para el maestro acusado de acoso en contra de 20 alumnos desde el 2022.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Con cadenas y candados, así padres de familia cerraron la secundaria 134 “Carlos Orozco Romero”, en la colonia Vistas del Pedregal, Tonalá, por la presunta restitución a su cargo de Jesús Alberto “R”. Profesor de tecnología quién es investigado desde el 2022 por la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual contra 21 alumnas y alumnos de esta institución.

Según los padres, el maestro se presentó la semana pasada con una carta de la Secretaría de Educación para la restitución a su cargo.

“Ella me dijo y el martes que lo vio se me puso mala, porque lo vio, aparte la maestra Jessica yo creo que se cree psicóloga porque le dijo que lo tenía que perdonar porque si lo decía la biblia”, indicó Aimé Cortés, mamá de una de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! Exreina de belleza se convierte en árbitro en la Liga BBVA MX

“Vino, se presentó el miércoles pasado con un oficio de qué ella iba a volver a dar clases. Nosotros queremos que lo destituyan, porque no está destituido, el inspector dice que sí, pero no, él estaba dando clases en Urbi”, comentó una mamá de una de las víctimas.

Las víctimas pidieron protección.

“Estábamos en un examen y pasó a un lado de mí. Me tocó las piernas. Entonces salí corriendo al baño, yo iba por el pasillo y me dijo dónde tú digas algo te va a ir peor”, indicó una víctima.

Para el jueves cuando Jesús Alberto “N” se presentó a sus clases, de nueva cuenta fue detenido por la Fiscalía de Jalisco. Ahora este sujeto ya fue vinculado a proceso por un juez, confirmó la demencia a través del área de comunicación social.

“La secretaría lo restituyó y el día de antier no sé cuándo lo volvieron a retirar de la escuela. El viernes se volvió a retirar el profesor, hay una acusación y una investigación al respecto.”, mencionó Martiniano Cervecera, inspector SEJ.

Mientras tanto, los padres de familia solicitan también a la Secretaría de Educación Jalisco, la separación del cargo del director de la secundaria al igual que personal administrativo por presuntamente malos tratos.

Contenido relacionado