Pide Cardenal de Guadalajara protección a mujeres

“Hay que tratar a la mujer con justicia, no criminalizarla, no penalizarla, eso no es justo”, menciona el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
28 marzo 2022 11:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

A las mujeres no se les debe criminalizar, pero si deben tratarlas con justicia en caso de sufrir alguna situación por las que quedaron embarazadas, considero el Cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, luego de que un juez otorgará un amparo a una joven de Jalisco para que no sea criminalizada en dado caso de someterse a un aborto.

Hay que tratar a la mujer con justicia, no criminalizarla, no penalizarla, eso no es justo. Más bien a la mujer que se ve en esas circunstancias o en esas condiciones extremas de tomar una decisión de aborto hay que ofrecerlo otras opciones, hay que ofrecerle seguridad para su presente y para su futuro en fin otras opciones que no la orilla a tomar esa grave decisión”, menciona José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Lo anterior, al considerar que un caso de amparo por aborto no será algo significativo para legalizar el aborto en el estado.

“No creo que un caso vaya a la apertura de eso, aquí lo que hay que decir y se ha dicho es que hay que tratar a la mujer con justicia”, menciona José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. La mujer de 28 años tramitó el amparo para utilizarlo en caso de quedar embarazada.

Contenido relacionado