Hay una demanda electoral en contra de Movimiento Ciudadano que busca anular la candidatura de Pablo Lemus

Por no respetar a las mujeres, ni la equidad de género, ni la variedad electoral, el candidato por Movimiento Ciudadano Pablo Lemus, pudiera ser descalificado de la contienda electoral.

Ricardo Garcia
Azteca Noticias Jalisco

¡Dicen que está en riesgo! La candidatura de Pablo Lemus al gobierno del estado por MC puede venirse abajo debido a que no se respetaron los lineamientos de equidad de género, señaló la candidata por la coalición del PRI, PAN, PRD, Laura Haro.

“Sí, yo sé que el equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional presentó un juicio electoral, precisamente porque ha sido sistemático, violatorio, permanentemente, el partido Movimiento Ciudadano no le gusta la participación de las mujeres en política, los lineamientos de INE fueron claros, tenía que ver con temas de competitividad por parte de cada uno de los partidos políticos de las gubernaturas y el partido Movimiento Ciudadano”, indicó Laura Haro, candidata PRI, PAN, PRD en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el Equinoccio de Primavera 2024?; Día y hora del evento astronómico en México

Mientras se resuelve el fondo del juicio electoral, la candidata Laura Haro precisó que no hay interés real por la mujer en el Partido Naranja.

“Desacataron los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, por eso hoy todo lo que pueden hablar de mujeres es puro show, es pura palabrería, porque en términos reales no les gusta la participación de las mujeres, entonces ojalá las instancias jurisdiccionales hagan lo que les corresponde y ojalá la ley se haga valer”, añadió Laura Haro, candidata PRI, PAN, PRD en Jalisco.

En Jalisco hay 3 aspirantes a la gubernatura estatal, 2 mujeres por dos coaliciones y el candidato de MC que podría venirse abajo por paridad de género.

Contenido relacionado