Video: Regreso a clases vespertinas en Jalisco

Más de un millón de alumnos regresaron a las aulas de forma presencial en Jalisco con un total de un millón 660 mil 553 niñas y niños.

18 enero 2022 13:42hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco, un total de un millón 660 mil 553 niñas y niños de educación básica regresaron a las aulas junto con los más de 79 mil docentes. En el turno vespertino hubo escuelas que retomaron el sistema semi presencial como en la Secundaria 38 Mixta Emiliano Zapata.

“Nosotros por la cantidad de alumnos estamos trabajando en dos grupos. Ahorita puedo advertir que más o menos está el 80 por ciento del grupo que debería de estar”, señaló el maestro Gerardo Fajardo.

Este regreso presencial luego de las clases en línea del 3 al 15 de enero, representa para los alumnos una mejora en el aprendizaje.

“Me siento bien para aprender mejor que en clases en línea. No aprendía mucho en clases en línea”, dijo Alán Acevedo; mientras que Regina apuntó que: “La forma de trabajar porque en línea no le entiendo casi. Si te dejan una tarea cuando vas una semana sí y la otra no, tal vez no le puedes preguntar a los maestros una duda que tengas”.

En esta escuela las medidas sanitarias se siguen aplicando. Incluso para aquellos padres de familia cuya decisión sea no llevar a sus hijos a la escuela, podrán tomar las clases en línea tras lo anunciado por la Secretaría de Educación. Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció que este lunes regresaron a las aulas entre un 71% y 75% de alumnos de educación básica.

Contenido relacionado
×