Revelan posible causa de muerte del menor de 3 años desaparecido en Atemajac
Fue el 11 de diciembre cuando vieron por última vez a Cristopher, el menor de tres años que se perdió en Atemajac de Brizuela; la policía encontró su cuerpo en un arroyo
La búsqueda terminó. Cristopher Arath Valerio Rodríguez de tres años y ocho meses, fue localizado sin vida el pasado 13 de diciembre en el arroyo La Taberna del municipio de Atemajac de Brizuela. Había desaparecido junto con su perro Dumbo el pasado lunes 11 de diciembre alrededor del mediodía.
“Yo digo que hay que investigar, si fue verdad que se resbaló o alguien tuvo que ver, no sé, porque si fue y varios días sin saber nada de él. Cerquita no es lejos. Lo que nos comentaron fue que se cayó el balón en un barranco donde había abajo una lagunita de agua y fue que se ahogó pues”, mencionó María del Rosario Valerio, hermana de Cristopher.
Indicios indican posibilidad de haber resbalado hacia un arroyo
El lugar del hallazgo es una zona de solares con un pequeño camino junto a un aserradero, ahí quedaron las marcas de sus zapatos y la huella de su mascota.
A decir de los indicios, este es el lugar por donde camino el pequeño Cristopher; aquí incluso se alcanzan a ver las huellas de sus zapatos, así como del perrito que lo acompañaba. Estamos cerca de un lugar donde se procesa este material y según lo que se aprecia en el lugar, el pequeño camino hasta aquel bordo donde cayó al arroyo de la caverna; aquí está la huella del resbalón del pequeñito que cayó en un charco con casi tres metros de profundidad. En este punto lo localizaron sin vida.
“Estaba en el agua boca abajo. Al parecer no presentaba ninguna huella de violencia. Caminaba con frecuencia por aquí; así es, hasta 10 kilómetros con su papá”, agregó Oswaldo Hernández, policía de Atemajac de Brizuela.
Cristopher era el menor de 7 hijos
En una casa de adobe de la colonia El Zanjón, su familia esperaba por el cuerpo del más pequeño de siete hijos, las fotos de su bautizo, una veladora y los juguetes de Cristopher es todo lo que quedó del pequeño. Su extraña muerte ha conmocionado a los habitantes de Atemajac de Brizuela quienes se unieron en la búsqueda.
“Es triste. Si es triste del niño, pues porque todos somos conocidos y pues es triste. No tengo palabras para decirlo”, agregó María Guadalupe, habitante de Atemajac de Brizuela.
Familiares piden se investigue a fondo
La desaparición del niño ha sido el único caso, por lo menos en el último año, reportado en Atemajac de Brizuela; hoy la principal línea de investigación es un lamentable accidente lo que habría acabado con su vida.