Continúan los robos y asaltos a habitantes de la colonia La Jauja en Tonalá
Paleterías, tiendas y hasta a los mismos repartidores son unas de las tantas víctimas de robos y asaltos en la colonia La Jauja; día y noche se presentan los amantes de lo ajeno.
Los amantes de los ajeno en Tonalá no dan tregua; en menos de una semana, dueños y empleados de negocios de la colonia La Jauja, aseguran que tanto en el día como en la noche han sido asaltados por ladrones que viajan a bordo de vehículos y hasta en mototaxis.
“Llegaron como a las 2:30 del día aproximadamente; detuvieron al muchacho que asaltó pero dijeron que no procedía porque no estuvo en el momento. Lo liberaron y dos semanas después hubo otro asalto en una tienda de unas cuadras más abajo”, dijo testimonio anónimo.
Locatarios han sido víctimas
Son la mayoría de locatarios de los cruces de las calles Jazmín y Del Paraíso quienes afirman que han sido víctimas de robos en los últimos días.
“A veces no pasa nada, ya hasta han de decir que aquí no pasan las patrullas”, mencionó Amparo, afirma no hay presencia de la policía.
Tiendas, palaterías, vinatas, lavanderías y hasta los mismos distribuidores de productos también se han convertido en el flanco perfecto para cometer estos delitos, aunque estos últimos son quienes más han estado en peligro.
“Incluso los que traen la leche, los de los refrescos los asaltan cada tercer día aquí, entonces ellos a veces quieren entrar y a veces no, a veces tardan días para traer productos a las tiendas”, aseguró locataria anónima.
Por esta problemática, el área de Comunicación Social de la Comisaría de Tonalá especificó que ya se tiene la planeación de una estrategia para bajar los índices de seguridad en dicha colonia. Respecto a los últimos dos robos en una de las paleterías, informó que aún no hay ni un solo detenido.