Ya son 7 los trabajadores de un Call Center los que fueron secuestrados

La Fiscalía de Jalisco afirmó que la desaparición de siete trabajadores de un call center, es una privación de la libertad por parte de un comando armado.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Suman ya siete los trabajadores de un call center de Jardines Vallarta que aún son buscados por autoridades y familiares. La Fiscalía de Jalisco afirmó que se trató de la privación de la libertad por un comando armado.

De los cinco jóvenes que hasta el viernes 27 de mayo se tenían confirmados, se sumaron Jorge y Mayra Karina Velásquez, esta última estuvo relacionada con un fraude en 2016, sin embargo, sus familiares refirieron que ella desapareció en un inmueble de la colonia La Estancia, segunda finca que ya fue cateada.

Te puede interesar: Siguen desaparecidos cinco jóvenes; trabajaban para un Call Center

Ellos nos refieren en su momento que en algunos casos les refirieron que se dedicaban al cobro de créditos de algunas hipotecas vencidas pero también es una línea que estamos trabajando. En efecto sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos en un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado”, aseguró Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía, en las más recientes investigaciones de la finca ubicada en la calle Víctor Hugo, se localizaron cinchos de plástico, trozos de telas con manchas rojas, marihuana, documentos y varios pizarrones con nombres de personas extranjeros y anotaciones de membresías.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía también anunció que ya mantuvo diálogo con el dueño de la finca identificado como Francisco Javier “N”, quien admitió haber rentado la casa desde el 2022, por lo que siguen en la búsqueda del arrendatario para que comparezca ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Localizan dos cuerpos de los seis jornaleros wixárikas desaparecidos

Ya dimos con el propietario, ya dimos con el arrendatario, a él necesitamos encontrarlo porque él es el que nos puede dar cuenta de un padrón de personas, qué giro se estaba realizando pero eso ya es parte de la investigación”, añadió Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

En el operativo de búsqueda, la dependencia señaló que se han efectuado recorridos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán del Río. Incluso refirió que varios de los jóvenes habían referido a sus familiares que se dedicaban al cobro de hipotecas.

Contenido relacionado