Atlas y Chivas posibilidades de Liguilla.
21 octubre 2021 20:10hrs
TV Azteca
Deportes

Atlas y Chivas, ¿quién tiene más posibilidades de pasar a Liguilla?

Los Rojinegros del Atlas se mantienen en segundo lugar de la Liga BBVA MX y tienen más posibilidades de alcanzar Liguilla; Chivas podría meterse al Repechaje.

¡Intensa disputa! En el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, Atlas y Chivas se han mantenido como equipos protagonistas del certamen gracias a que los Rojinegros son el segundo lugar general, mientras que el Rebaño ha levantado hasta colocarse en puestos de Liguilla.

El conjunto de Diego Cocca es el sublíder de la competencia con 23 puntos, ocho por debajo de las Águilas del América y están cerca de asegurar su boleto a la Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Por su parte, el Rebaño Sagrado ha sufrido un poco más e incluso ya hizo un cambio de director técnico con la salida de Víctor Manuel Vucetich y la llegada de Marcelo Michel Leaño , quien dirigirá al equipo de manera interina hasta el final del Apertura 2021.

Los Rojiblancos son el octavo lugar de la competencia con 18 puntos y se encuentra a cuatro de pelear por un boleto directo a la Liguilla, sin embargo, tiene a muchos rivales por debajo de ellos con mínima diferencia de unidades y cualquier tropiezo podría dejarlos fuera incluso de un lugar en el Repechaje.

Te puede interesar: Matías Almeyda y sus condiciones para regresar a Chivas

¿Cuál equipo tiene más posibilidades de clasificar a la Liguilla?

Hasta la Jornada 14 de la Liga BBVA MX es el Atlas el equipo que tiene más posibilidades de clasificar a la Liguilla, pues con 23 puntos es sublíder y tomando como base que en el Guardianes 2021 el último equipo que obtuvo boleto directo realizó 28 unidades, por lo que los Rojinegros solo necesitas dos triunfos más para incluso superar esa cuota.

Además, los ‘Zorros’ tendrán un cierre más benévolo, ya que en las últimas tres jornadas enfrentan al sotanero Xolos de Tijuana, Atlético San Luis y a unos desesperados Gallos Blancos del Querétaro.

Chivas tiene el panorama más complicado, ya que enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Akron y visita a Tigres en el Volcán, cerrando su participación ante Mazatlán F.C. en la Perla del Pacífico, rival directo por un boleto en la Liguilla.

Para acceder al Repechaje, deben ganar al menos dos de sus tres partidos, ya que eso les daría 24 puntos, cantidad suficiente si se considera que en el torneo pasado, Querétaro se metió a la repesca con solo 21 unidades.

De conseguir menos de seis puntos, todo se complicaría para Chivas, ya que debajo de ellos hay varios equipos como Puebla, San Luis, Santos, Pachuca, Querétaro, Necaxa y Pumas que aún tienen esperanzas de colarse a la lista de los 12 invitados.

En conclusión, el panorama pinta mejor para Atlas, pues además de tener la mejor posición en la tabla, podría enfrentar a rivales más accesibles en la fase de los cuartos de final en caso de conseguir la clasificación directa.

Te puede interesar: El millonario sueldo que pediría Carlos Salcedo para volver a Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×