Un hombre que construyó una falsa imagen de millonario exitoso, utilizando incluso la figura del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez como gancho para estafar, fue detenido en Cocoyoc, Morelos.
Se trata de Enrique Quintana, quien enfrenta cargos por fraude y robo de un automóvil de lujo.
Podría Interesarte: Canelo Álvarez confiesa cuánto cobraría por una pelea ante Benavidez
¿Qué hacía Enrique Quintana?
Durante meses, Quintana se dedicó a publicar en redes sociales fotografías con autos exóticos, celebridades y figuras del deporte, como Canelo Álvarez. En uno de los videos más virales, aparece con el pugilista tapatío firmando el asiento de un automóvil Lotus.
“Este carro vale un millón de dólares más”, se le escucha decir a Álvarez, sin saber que el vehículo formaba parte del elaborado montaje del ahora detenido.
¿Cómo operaba Enrique Estrada?
Reportes de la Fiscalía del Estado de México, Enrique Quintana ofrecía supuestos vehículos de lujo a través de una plataforma. Contactaba a compradores, les solicitaba anticipos que alcanzaban los tres millones de pesos y luego desaparecía sin entregar nada.
Su estrategia se basaba en aparentar ser dueño de una empresa especializada en autos deportivos, y usaba su presencia en eventos de golf, fotografías con personalidades e incluso un video con el fundador de Koenigsegg para dar credibilidad a su personaje.
¿Cuál es el vínculo que tiene Canelo Álvarez y Enrique Estrada?
Aunque presumía cercanía con el Canelo Álvarez y otras figuras, no existe ningún vínculo personal ni comercial con el boxeador. Su modus operandi consistía precisamente en usar imágenes con celebridades como aval de su falsa reputación.
Podría Interesarte: ¡Eso calienta! Dmitry Bivol menosprecia y reta al Canelo Álvarez