DJ Carey, considerado la primera superestrella del hurling irlandés, se declaró culpable de fingir un cáncer terminal para solicitar dinero bajo engaños durante casi una década.
Carey admitió ante el Tribunal Penal del Circuito de Dublín que utilizó métodos insólitos, como colocar un cable de iPhone bajo su nariz simulando una cánula de oxígeno, con el fin de dar credibilidad a su fraude.
Podría Interesarte: CONFIRMADO | Este es el tiempo que estará fuera de las canchas Jamal Musiala tras su lesión
¿Quiénes fueron víctimas de DJ Carey?
El exdeportista, de 54 años, reconoció 10 delitos de estafa cometidos entre 2014 y 2022. Entre sus víctimas figuran el magnate Denis O’Brien y el exjugador Tony Griffin, a quienes convenció de hacerle entregas de dinero con el argumento de financiar tratamientos médicos urgentes.
La imagen que se hizo viral muestra a Carey recostado en una cama, con el cable de teléfono adherido al rostro en un intento de aparentar gravedad. El episodio recuerda a otros casos de engaño mediático, como el de Belle Gibson en Australia, quien inventó un cáncer para lucrar con donaciones.
It will be forever insane that DJ Carey used an iPhone cable as part of his act of faking having cancer https://t.co/qYZXisQWbE pic.twitter.com/C60PFsa1pA
— Fiona Small (@FionaSmall) July 2, 2025
¿Cuál fue la trayectoria de DJ Carey?
La trayectoria de Carey había sido sinónimo de éxito deportivo. Ganó cinco títulos de All-Ireland con Kilkenny y acumuló nueve premios All-Star, convirtiéndose en un referente de los juegos gaélicos.
Fuera del campo, su vida estuvo marcada por empresas fallidas y una crisis financiera que derivó en la condonación de millonarias deudas bancarias, situación que causó indignación pública en Irlanda.
¿Cuál es la actualidad de DJ Carey a día de HOY?
Por ahora, permanece en libertad bajo fianza mientras se evalúan informes médicos y psicológicos. Su caso se ha convertido en uno de los mayores escándalos que han sacudido al deporte irlandés en la historia reciente.
Podría Interesarte: Esta es la millonaria cifra que los Rayados de Sergio Ramos tendrá que pagarle a la FIFA por jugar el Mundial de Clubes 2025