¡Adiós! América hace oficial la salida de este histórico jugador

El América confirmaron la salida de un histórico jugador; el futbolista se marcha como el defensa más goleador en la historia del conjunto azulcrema

Jared López
Deportes
América hace oficial la salida de Bruno Valdez
Mexsport

Lo que era un secreto a voces se confirmó, luego de que el Club América anunciara en sus redes sociales la salida de un jugador histórico para la institución. Se trata del paraguayo Bruno Valdez, quien es baja de las Águilas para el Clausura 2023.

A través de un comunicado, el América confirmó la salida de Bruno Valdez de cara al Clausura 2023. El zaguero se marcha como el defensa más goleador en la historia del conjunto americanista, con 27 goles.

Bruno Valdez abandona la disciplina azulcrema tras seis años y medio, pues el paraguayo llegó al América en el Apertura 2016 como refuerzo en la zaga. Durante su etapa con la playera azulcrema participó en 227 partidos y anotó un total de 27 goles.

Te puede interesar: Asaltan a jugador del Cruz Azul afuera de las instalaciones del club

El defensor paraguayo puede presumir además de haber ganado una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones durante su paso por las Águilas del América. De esta manera, cierra una etapa en su carrera y hasta el momento se desconoce cuál será su siguiente destino aunque se rumora que podría emigrar a la Liga de Brasil.

A pesar de ser considerado un defensa histórico por la cantidad de goles que marcó, la relación con la afición azulcrema se fue deteriorando al punto que los mismos americanistas exigían su salida. Esto después de varios errores de Bruno Valdez que terminaron costando caro a las Águilas.

Sin embargo, el legado futbolístico que deja Bruno Valdez no queda manchado y se va con la frente en alto con tres títulos en la bolsa y como el defensa más goleador en la historia de las Águilas del América, por delante de Alfredo Tena, que no es poca cosa.

Te puede interesar: Atlas anuncia posible caso de dopaje de este jugador

América libera plazas de extranjero para el Clausura 2023

El reglamento de la Liga MX es claro con el tema de los extranjeros, pues solo permite el registro de 10 futbolistas no formados en México por equipo y en caso de que un club exceda el número, no podrá registrarlos.

Ese es el caso del Club América, quien actualmente tiene 12 extranjeros en sus filas, por lo que debe recortar a dos de ellos para el Clausura 2023 y desde el campamento americanista ya tendrían el nombre de los dos sacrificados.

Se trata de Jorge Meré y Bruno Valdez, ambos futbolistas juegan en la posición de defensa central y no serán registrados con las Águilas del América de cara al siguiente torneo, por lo que deberán buscar un nuevo equipo en los próximos días.

Te puede interesar: Se acabó la espera, regresa la Liga MX: Los movimientos más destacados

Revelan la causa de la explosión qué dejó lesionados a policías en Providencia

[VIDEO] Descartada quedó la hipótesis de la privación de la libertad en el departamento de Providencia donde cuatro policías resultaron lesionados; confirmaron que fue el robo de la estufa lo que generó el estallido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado