Refuerzos Atlas Apertura 2022 Manotas Ocejo Domínguez Flores.
07 julio 2022 11:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuáles fueron los refuerzos del Atlas para el Apertura 2022?

Los Rojinegros del Atlas anunciaron de forma oficial a sus refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, en donde Alberto Ocejo fue el último fichaje.

¡Equipo completo! El bicampeón del futbol mexicano, los Rojinegros del Atlas, presentaron de manera oficial a sus cuatro refuerzos con los cuales buscarán defender su corona en el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

El equipo de Diego Cocca demostró ser el mejor de México durante el último año gracias a sus sólidas estadísticas, clasificando de manera directa a la Liguilla en ambos torneos y liderando las listas de mejor defensiva y triunfos.

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

Sin embargo, varios rivales se han reforzado de manera importante para intentar acabar con la hegemonía Rojinegra, por lo cual, en La Academia han buscado jugadores que les ayuden a fortalecer su plantilla.

Te puede interesar: El día que el Atlas le ganó al poderoso Bayern Múnich

¿Cuáles son los refuerzos de los Rojinegros del Atlas?

Los fichajes de los Zorros para el Apertura 2022 son el peruano Edison Flores, el colombiano Mauro Manotas y los mexicanos Alberto Ocejo e Idekel Domínguez, quienes llegan a la Perla Tapatía con la ilusión de obtener el histórico tricampeonato.

Edison Flores es probablemente el elemento con más recorrido, pues el mediocampista de 28 años ha tenido un amplio recorrido por equipos como Universitario Deportes (Perú), Villarreal B (España), Aalborg (Dinamarca), Morelia y el D.C. United (Estados Unidos).

Por su parte, Mauro Manotas llega como un delantero de buenas condiciones y que busca competir con Julio Furch un lugar en el once titular, sin embargo, la lesión que sufrió en su debut ante el América, lo dejará fuera de las canchas entre seis y nueve meses, por lo que tendrá que esperar a demostrar su nivel en el año 2023.

Mauro Manotas nuevo jugador Atlas Apertura 2022.

Te puede interesar: Los delanteros del Atlas que han sufrido lesiones en sus debuts

Finalmente, los Rojinegros siguen apostando por la juventud de los jugadores mexicanos, razón por la que Idekel Domínguez (22) y Alberto Ocejo (24) llegan a La Academia del futbol, para pulir sus condiciones y ser revulsivos importantes para Diego Cocca.

En la presentación de estos fichajes, Diego Cocca no descartó la llegada de más jugadores para este torneo, considerando principalmente la lesión de Mauro Manotas.

¿Cuáles fueron las bajas de Atlas para el Apertura 2022?

Para suerte de los aficionados de La Furia que durante la pausa veraniega escucharon rumores de salidas importantes como la de Julián Quiñones, el Atlas solamente dio de baja a tres elementos que no tenían mucha actividad con el primer equipo, además de la venta de Jairo Torres, canterano y referente del equipo que se fue a la MLS desde mayo pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado