El Clásico Nacional entre América y Chivas volvió a confirmarse como uno de los partidos más intensos del futbol mexicano. En la Jornada 8 del Apertura 2025, la pasión superó los límites cuando, después del gol de Armando González que puso el 2-0 a favor del Rebaño, se desató un conato de bronca en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
¿Cómo inició la bronca en el Clásico Nacional?
El festejo del segundo tanto rojiblanco encendió los ánimos y provocó empujones entre jugadores de ambos equipos. Érick Gutiérrez y Érick Sánchez fueron los principales protagonistas del altercado, al enfrascarse en discusiones y jaloneos que obligaron al árbitro Óscar Mejía a intervenir.
A la par, Luis Malagón y Richard Ledezma también estuvieron involucrados en los reclamos. La situación escaló al punto de que Marcos de Seixas, preparador físico del América, fue expulsado tras participar en los empujones.
La bronca al final del partido entre jugadores en el Clásico América vs Guadalajara.
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) September 14, 2025
Chivas le rompió el invicto a las Águilas. pic.twitter.com/VerLveUIUR
¿Quiénes fueron sancionados tras la pelea?
El silbante repartió tres tarjetas amarillas, mismas que fueron para Richard Ledezma, Érick Gutiérrez y Érick Sánchez. Además, pidió la presencia de los capitanes Henry Martín y Gutiérrez para calmar la situación y evitar que el incidente creciera.
Se armó el desmadre en el #ClasicoNacional. Después de que volvió todo a la calma el árbitro habla con los capitanes por actos de racismo, pero el duelo continúa. pic.twitter.com/VdEFbrgQyF
— 🏆 CS ES FÚTB⚽️L & MÁS ✨️ (@CabinaSports_) September 14, 2025
¿Qué dijeron los protagonistas después del partido?
Al término del encuentro, Erick Gutiérrez, capitán de Chivas, reconoció que se dejó llevar por la intensidad del momento:
“Son cosas que pasan dentro de la cancha, se dice de todo. Son cosas que no se pueden decir, se quedan ahí. No suelo ser un jugador así, pero por ahí me salí un poquito, pero no es mi línea”, expresó.
Por su parte, Henry Martín, capitán del América, lamentó lo sucedido y pidió mandar un mensaje distinto hacia la afición:
“Fue calentura del partido. Creo que fue un poco exagerado que se metieran las dos bancas. Debimos ser más inteligentes y mandar un mensaje claro de cero violencia”, comentó.
¿Cómo quedó Chivas tras el triunfo?
Más allá del conato de bronca, el Guadalajara se llevó la victoria 2-1, con la que llegó a siete puntos y se colocó en el lugar 12 de la tabla general. El Rebaño aún tiene pendiente un partido contra Tigres correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2025.
Podría Interesarte: Agenda Deportiva HOY 14 de septiembre: partidos, horarios y canales de transmisión