dictan cuarentena en pasco, florida tras plaga de caracol gigante africano.jpg
13 julio 2022 15:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Dictan cuarentena a condado en Florida por plaga de caracoles gigantes

En Pasco, Florida, los habitantes tienen que permanecer en casa debido a la plaga de caracoles gigantes africanos, los cuales pueden causar meningitis.

¡Cómo de película de terror cuando enormes hormigas atacan a la humanidad! El condado de Pasco en Florida tuvo que recluirse en sus casas y les dictaron cuarentena cuando apareció una especie de molusco destructivo: el caracol gigante africano. Fue hace unos días que un jardinero de la ciudad de Port Richey encontró este molusco e hizo un aviso a las autoridades.

Tras este descubrimiento, el Departamento de Agricultura de Florida comenzó una inspección en el lugar, en búsqueda de más caracoles de esta especie. Además dictaron una cuarentena en el condado para evitar contagios. El caracol gigante africano es considerado como uno de los moluscos más peligrosos a nivel mundial, pues su capacidad de procrear en grandes cantidades les permite infiltrarse con rapidez y son una amenaza para la vegetación y la infraestructura del lugar afectado.

Concluyen censo de daños tras granizada en Zapotlanejo

Te puede interesar: Descubren población de osos polares que no dependen del hielo

¿Por qué pueden ser peligrosos los caracoles gigantes africanos?

Estos caracoles son capaces de colocar alrededor de 2,500 huevos al año y tienen un gran apetito en plantas que afecta a más de 500 especies de flora. Las autoridades han pedido a la sociedad evitar moverlos del lugar donde los vean, pues luego es complicado encontrar su propagación. Fue la directora de información de la FDACS, Christina Chitty, quien comentó que esta especie de caracoles son portadores de un parásito llamado “gusano pulmonar de la rata” que causa meningitis.

La meningitis es la inflamación del líquido y las membranas que se encuentran alrededor del cerebro y la médula espinal, esta enfermedad tiene síntomas como dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuello. Esta enfermedad es causada por una infección viral, cabe destacar que esta situación se puede evitar al tener una atención temprana.

Al momento el condado de Pasco entró en cuarentena el pasado 25 de junio, esto impide que los residentes no puedan salir a mover sus plantas o la tierra dentro o fuera del área designada de cuarentena. Además alertaron que llamaran a las autoridades al avistar un caracol y el evitar tocar a estos animales sin guantes para evitar las enfermedades.

Fue en el año 1969 en Florida, cuando se detectó por primera vez la presencia de estos animales, los cuales fueron erradicados hasta 1975. En el año 2011 se vivió otra plaga en el condado Miami-Dade y se logró erradicar diez años después, en el 2021. Esta es la más reciente hasta el momento, esperando que pronto se erradique a la especie.

Te puede interesar: ¡Descubren por primera vez a un pingüino amarillo en la Antártida!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado