Ante las temperaturas frías, estos son los cuidados para la piel

Cuidar nuestra piel es necesario durante esta temporada invernal, pues el cambio de temperatura podría afectarla bastante.
08 diciembre 2021 10:12hrs
Carlos Castillo
Medicina y Salud

Ahora que han bajado de forma considerable las temperaturas en el Área Metropolitana de Guadalajara, es importante tomar en cuenta el cuidado de nuestra piel, pues podría resecarse de más y generar problemas de salud, preguntamos a algunas personas cómo es que cuidan su piel en esta temporada de frío y esto fue lo que nos contestaron.

“Lo normal, lavarme la cara, jabón, muchas cremas, hidratantes, geles y bloqueador, porque aunque este como el frío, los rayos solares te pueden maltratar la cara entonces pues es muy importante usar el bloqueador”, menciona Isabela, cuida su piel.

“Siempre me pongo protector solar y crema, o sea siempre es estar muy hidratada, hidratar tu piel porque es muy importante porque si no se reseca”, menciona Estefania, cuida su piel.

Al respecto especialistas nos hablan del porqué la piel tiende a resecarse con las bajas temperaturas.

“La piel sufre una deshidratación debido al aire frío, el aire frío normalmente se caracteriza por ser seco. Comienza a presentar una especie como de escarcha superficial, y esa escarcha superficial es uno de los signos más importantes para saber qué tenemos deshidratada y reseca nuestra piel por el frío”, menciona el Doctor Ricardo Cárdenas, dermatólogo.

Señalan que esto se da con más frecuencia en personas que ya padecen alguna enfermedad previa relacionada con la piel.

“Esa deshidratación combinada con el efecto físico del frío sobre la piel genera cierta inflamación, esto es más marcado en personas que ya tienen ciertas condiciones predisponentes como la dermatitis atópica”, menciona el Doctor Ricardo Cárdenas, dermatólogo.

Por ello recomiendan hidratarse bien y utilizar productos que puedan ayudar a mantener la piel humectada.

“Abrigarse bien, tomar muchos líquidos muy muy importantes en este caso, de preferencia utilizar jabones que sean sustitutos de jabón, los conocemos como syndet, son sustitutos que limpian mejor sin resecar tanto”, menciona el Doctor Ricardo Cárdenas, dermatólogo.

Contenido relacionado