La temporada de alacranes aún no acaba pese a que las altas temperaturas en Jalisco están disminuyendo. Los alacranes buscan refugio en lugares cálidos y oscuros y con la llegada del otoño y el invierno, pueden esconderse dentro de las casas.
En lo que va de este 2025, se han registrado un total de 568 atenciones por picaduras de alacrán, de acuerdo a lo explicado por Héctor Ramírez Cordero, encargado del área de Epidemiología de Cruz Verde Guadalajara.
De acuerdo con la información, los meses donde se atendieron a más pacientes con la sintomatología por picaduras de alacrán fue de marzo a junio, periodo en el que comienza la temporada de calor.
Te puede interesar: Mujer cae desde quinto piso de famoso centro comercial y muere al instante
¿Cuáles son los síntomas de una picadura de alacrán?
Los síntomas de una picadura de alacrán varían, pero suelen comenzar con un dolor agudo e intenso en la zona afectada. Es común sentir adormecimiento u hormigueo y notar un ligero enrojecimiento o hinchazón.
Si el envenenamiento es más grave, pueden aparecer otros síntomas, como sudoración excesiva, náuseas y vómito, dificultad para respirar y aumento del ritmo cardiaco.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Desalojan zona de Times Square en Nueva York por amenaza de bomba HOY
¿Alacrán con alas? Así es como puedes identificarlos