Festival Letras Europeas
01 noviembre 2021 11:52hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

FIL Guadalajara tendrá el Festival de las Letras Europeas 2021

Con la participación de diez autores de Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia el encuentro se realizará de manera presencial y virtual, en la FIL 2021.

LaFeria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), este año se realizará del 27 de noviembre al 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades que tendrán lugar en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario).

En la edición 35 de la FIL Guadalajara contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía; FIL Ciencia; FIL Literatura; FIL Pensamiento; FIL Joven; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes; Premiaciones; presentaciones de libros; eventos especiales y FIL Niños, con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Festival de Letras Europeas 2021

Con más de un decenio de ofrecer a los lectores un espacio para conocer a los exponentes más relevantes de la literatura europea contemporánea, así como disfrutar de charlas agradables y acercarlos a nuevos descubrimientos literarios, el Festival de las Letras Europeas arribará a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la participación de diez autores de Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia. Este encuentro se realizará de manera presencial y virtual del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus estados miembros y la FIL Guadalajara, la undécima edición del festival tendrá la participación de Sofi Oksanen, de Finlandia; Georgi Gospodinov, de Bulgaria, quien será el primer representante del país balcánico en participar en el festival; John Boyne, de Irlanda; Verena Keßler, de Alemania; Pierre Ducrozet, de Francia; Miguel Gane, de España; Marieke Lucas Rijneveld, de Países Bajos; Stina Jackson, de Suecia; Ivana Dobrakovová, de Eslovaquia, y Luís Carmelo, de Portugal.

Cómo enterarnos más del Festival de Letras Europeas

Como parte de la celebración de la décima edición del Festival de las Letras Europeas en la FIL Guadalajara, celebrada en 2020, se creó un sitio web que concentra información y fragmentos de obras de los más de noventa participantes que han recorrido el programa en este decenio. En el sitio, se presenta una muestra de la vasta riqueza literaria de Europa. Además de ser un espacio de consulta para todo público, es una plataforma para que los autores y sus obras lleguen a agentes de derechos, editores, traductores y distintos profesionales del libro del mundo de habla hispana presentes.

Al sitio puedes acceder aquí, si quieres conocer más y empaparte de las letras del viejo terruño.

Te podría interesar: FIL Guadalajara ofrece un paseo por la intimidad de seis autores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×