BOLETO QR
26 octubre 2021 15:10hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cómo comprar tus boletos para la FIL Guadalajara 2021

Próximos a la edición 2021 de la FIL tenemos todo para quienes quieren comprar sus boletos.

Rumbo a la edición 35 de la Feria del Libro de Guadalajara, (FIL), sabemos al momento que contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como FIL Ciencia, FIL Joven , FIL Niños , FIL Literatura, FIL Pensamiento, Salón del Cómic + Novela Gráfica, Salón de la Poesía , etc., con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Lo que se espera de la FIL 2021

En reciente comunicado de prensa sus organizadores dieron a conocer que esta edición será presencial y en la que se prevé se contará con 255 expositores y 600 autores de 46 países, 700 horas de eventos de forma presencial y 300 en formato virtual.

Si bien se tendrá acceso a la población en general habrá seguimiento al protocolo de salud lo que requería el uso correcto de cubrebocas por expositores, invitados, profesionales y asistentes en general, así como seguir los indicativos de circulación de los pasillos dentro de los stands y fuera de los mismos.

Boletaje

Así mismo, en esta ocasión habrá brechas horarias con una separación de dos horas para la sanitización del recinto completo y desalojo del espacio sin aglomeraciones, por lo que se dio a conocer que los horarios en activo serán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades que abarcan del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El aforo permitido será de 25,000 personas por día y con el 50% de capacidad en foros, por lo que por primera vez, se venderán boletos vía Internet para que los visitantes ingresen con un código QR a Expo Guadalajara o FIL Niños en el Centro Cultural Universitario.

Los boletos tendrán un costo de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Si tienes interés en comprar y planear con anticipación puedes entrar aquí .

La compra de boletos se abrirá a partir del 27 de octubre dentro de la web oficial de la FIL Guadalajara, donde le permitirá comprar sus accesos en los horarios y días elegidos.

Ventajas del boleto electrónico y qué pasa si no lo compro

Si bien se espera que el boletaje sea en su mayoría, (al menos el 80%), vendido online, también tendrá acceso a la compra a través de las taquillas convencionales durante los días de FIL, no obstante, corre con el riesgo de que ya no haya boletos para la franja horaria en la que está acudiendo o incluso en el mismo día, ya sea por disponibilidad o por lo que dure en la fila de acceso.

Es importante recordar que los boletos digitales con QR serán imprescindibles para su acceso, por lo que requerirá guardar la imagen en la galería de imágenes de su dispositivo móvil y presentarlo con el mayor brillo posible para agilizar su acceso con el lector óptico en las entradas.

Recuerde que, gracias al boleto electrónico y su QR el visitante podrá acceder al recinto según la ocupación disponible y tendrá capacidad de plantear de mejor manera el tiempo que pasará en este festival de letras.

Te podría interesar: Invitados presenciales imperdibles en FIL 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado