Cumple 16 años Chava, el bebé robado en Guadalajara

La madre del que antes fuera un bebé, recuerda sobre el trágico suceso en el que fue sustraído de su lado en el nosocomio donde atendieron el parto.
15 diciembre 2021 06:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El pequeño que llevaría por nombre Salvador Macías López llegó a las 16 primaveras de vida; él fue robado a unas horas de haber nacido en el Hospital Ayala en el municipio de Guadalajara, cuando una mujer disfrazada de enfermera se lo llevó.

Sus padres siguen en la búsqueda tras tantos años

Rosalía López, madre del ahora adolescente sustraído menciona que: “todavía espero a mi hijo con los brazos abiertos, yo siento que es él quien va a llegar hacia nosotros, la verdad estas personas no tienen corazón, no sé por qué lo hicieron, no me lo explico”.

El robo del menor ocurrió en el 2005. “Luego de sacar las notas, un experto nos habló y con fotos de mis otros hijos y mía y de mi esposo pues no ayudó a hacer una proyección de cómo se vería en estos momento con 15 años de edad”, afirmó la señora López.

Sus padres piden a jóvenes de esa edad con alguna duda sobre su pasado que analicen y se comparen con el retrato.

El padre de Chava, Yacir Macías agregó: “les digo a los jóvenes de 16 años que si no tiene la certeza o seguridad de sus padres o notan algo irregular que pregunten, antes no había redes sociales, nos tocó la mala suerte, si alguien de la edad siente algo pueden preguntarnos, estamos desesperados es un dolor inmenso”.

Desgraciadamente, los padres de Salvador recuerdan esta fecha con mucho dolor, pero no pierden la esperanza de un día volver a ver a su hijo.

Te podría interesar: Recuerdan a Jorge Aristóteles a un año de su fallecimiento

Contenido relacionado