Carambola en Guadalajara deja 9 personas heridas y 16 autos dañados

El choque con múltiples vehículos sobre Periférico con dirección a Tonalá ocasionó diversas heridas a los involucrados y caos vial para la ciudad.

01 abril 2022 19:04hrs
Celina Gómez.
Azteca Noticias Jalisco

El camino hacia León, Guanajuato se vio interrumpido para el chófer de un camión de carga y su acompañante, quiénes tras quedarse sin frenos, ocasionaron una carambola donde 16 autos se vieron involucrados y hubo nueve lesionados.

“Recibimos el reporte de la volcadura de un tráiler con aproximadamente 16 vehículos involucrados”, señaló Elizabeth Lomelí elemento de Bomberos de Guadalajara.

Automovilistas involucrados en el aparatoso choque relataron el suceso

El señor Juan Manuel de 43 años y su hijo de 15, venían de cargar mangueras para agua cuando sobrevino el accidente sobre Periférico y Juan Pablo II en la colonia Jardines de la Barranca en Guadalajara. Venía en el camión que se quedó sin frenos.

“Fuimos a cargar aquí en Zapopan y ya aquí bajando no nos dejó bajar y cuando quería frenar se reventó la manguera de los frenos”, señaló Juan Manuel.

En total fueron además del camión de carga, una camioneta tipo estaquitas, 13 autos compactos y uno más de bajo cilindraje.

Guadalupe venía con tres de sus compañeros, estaba a unas cuadras de llegar a su casa para comer con sus familiares: “nomás sentimos cuando nos llegó por atrás y ya no supe nada más, me reventó el labio y me abrí la ceja. De ahí en más no tengo nada”.

Por su parte, el carro del señor Miguel Jiménez fue de los menos afectados, logró moverse y resultó ileso: “yo ya iba para mi casa rumbo al oriente, me estaba parando cuando escuché un golpe y vi que venía el tráiler empujando carros y a mí me alcanza con la defensa”.

“Tenemos el apoyo de gente del SAMU y Cruz Verde, afortunadamente todos los lesionados son leves”, añadió la elemento de Bomberos de Guadalajara quien relató que de los heridos, ninguno requirió de un traslado a un nosocomio.

Al punto arribaron las aseguradoras de los vehículos involucrados. Debido a este accidente, el tráfico se vio colapsado con rumbo a Tonalá.

Te podría interesar: Captan en video a Policía Vial que no hace sus funciones en Periférico

Contenido relacionado