Automovilista es casi detenido por no tener QR activo de verificación

SEMADET asegura que este caso de no activación del código en el holograma de verificación vehicular ha sido único y que no ha habido otros reportes similares.
14 abril 2022 10:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En Azteca Noticias le presentamos la historia de César quien cumplió con la verificación y consiguió el holograma que así lo avala, pero en una inspección de la autoridad detectó una falla.

“Intentaron detener a mi sobrino policías municipales argumentando que el holograma era falso, que lo iban a llevar detenido, el código QR arroja como código inválido”, relató César Sandoval, el afectado de este caso.

¿Qué fue del caso de César Sandoval?

Hicimos la prueba con nuestro teléfono y en efecto el código no está activo, lo que hizo pensar que el mismo era apócrifo a las autoridades que detuvieron a su sobrino.

Esto es lo que se nos informa que ocurre en los autos vemos el holograma con el código 14 se está haciendo la redirección está apareciendo y nos parece la leyenda de no válido, ahí está la leyenda en lugar de la rediccionar, esto está pasando con algunos vehículos que son detenidos pensando que el holograma es falso cuando es real.

¿Cómo verificar que mi Código QR se active tras entregar el holograma de verificación?

Acudimos a la SEMADET y se nos informó que es un caso único, así lo dijo Abraham Torres encargado de Calidad del Aire en dicha dependencia: “no nos ha sucedido con antelación este caso, ya se está revisando por parte del proveedor y se harán las correcciones. El distintivo solo es un instrumento para facilitar la revisión pero es importante que la prueba esté en la base de datos del sistema”.

La recomendación es esperar hasta 48 horas para revisar que el Código QR se active, y portar la hoja impresa del examen que te entregan tras hacer la prueba.

Te podría interesar: A una semana de la desaparición de Raúl buscan sus restos en Vallarta

Contenido relacionado