Protección Civil clausuró planteles educativos en Jalisco

Se suman más escuelas del Área Metropolitana con daños debido a los sismos registrados en los últimos días, con ello los alumnos sufren rezagos educativos.

22 septiembre 2022 19:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El Jardín de niños “Rita Pérez de Moreno” ubicado en la colonia Loma Dorada en el municipio de Tonalá fue clausurado luego del dictamen de Protección Civil y Bomberos ante los movimientos telúricos que se han vivido en los últimos días.

Alumnos deberán tomar clases a distancia debido a daños estructurales en escuela luego de sismo

Los salones presentan daños estructurales debido a la humedad que desde hace varios meses había sido reportada por los padres de familia, esto ha hecho que se haya ido cayendo tanto pintura como los enjarres, situación que ha incrementado por los sismos de los últimos días.

El Jardín de niños tiene 150 alumnos por las mañanas y 89 por el turno vespertino, ellos se quedarán sin clases presenciales luego de que el sitio fuera encontrado con riesgos altos según Protección Civil de Tonalá.

Asimismo, la Secretaria de Educación de Jalisco realizó un recorrido por la zona para determinar el nivel de daño.

Los estudiantes se encuentran tomando clases a la distancia, siendo este uno de los cincuenta planteles dañados de parte de la secretaría de educación Jalisco.

Te podría interesar: Hacen recuento de los daños tras sismos en Tolimán

Contenido relacionado