Restricciones por contaminación permanecen en el AMG

Continúa la contingencia ambiental en la Zona de Las Pintas y sus habitantes lo sienten en su salud y pertenencias.
28 diciembre 2021 18:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En la estación de las Pintas es en donde en los últimos días se ha reportado una mala calidad del aire, fue el domingo pasado que se desactivó en dicha estación una contingencia atmosférica.

Habitantes de Las Pintas sufren cambios de clima

“Ahorita se ve un poco despejado, pero amanece a veces con mucha neblina, luego se nota que hay mucha contaminación”. Afirmó una de las vecinas de la zona, la señora Sandra.

Son muchos los que perciben la contaminación y aseguran que esto les ha causado algunos daños en su salud.

Habitantes como Alfonso Trejo, afirman que padecieron síntomas como: “irritación en los ojos, la garganta, oídos, se ha resentido porque si hay más contaminación en estos últimos días”.

Pero a pesar de esto, muy pocos saben las restricciones ante una contingencia atmosférica.

SEMADET avisa sobre contingencia ambiental en Las Pintas

Tome nota que durante una contingencia atmosférica de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, tiene que evitar las actividades y ejercicios al aire libre, usar cubrebocas sobre todo si se tiene alguna enfermedad respiratoria, comer alimentos ricos en vitamina C y tomar abundantes líquidos, cerrar puertas y ventanas, evitar el uso del vehículo y mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.

Te podría interesar: Jalisco pasó la navidad en contingencia ambiental

Contenido relacionado