Encuentran coyote corriendo libre por zona urbana de Zapopan

Especialistas aseguran que estos cánidos no son agresivos pero podrían reaccionar de mala manera al acercamiento de un humano al ser animales salvajes.

07 septiembre 2022 09:09hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La imagen fue captada esta semana por vecinos de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, en ella se ve a un coyote que no persigue al correcaminos pero si avanza rumbo a zonas urbanas por la cuenca de un arroyo que forma parte de la “cuenca del ahogado”.

Coyotes no son animales peligrosos, pero sí podrían atacar estando heridos

El animal avanza a plena luz del día, de pronto a lo lejos se ve una persona que camina en sentido al animal quien al percatarse de la presencia del humano sale corriendo hacia la zona de Bugambilias.

“Este tipo de encuentros son muy comunes porque hablamos de que hay muchas viviendas en zonas boscosas o naturales que es donde ellos habitan”, señaló Yamile Lofte, especialista en cuidado animal.

Los encuentros con coyotes suelen ser frecuentes para corredores o ciclistas que acuden al Bosque de la Primavera y por lo general terminan en un susto para el animal y el humano.

“No son peligrosos, son animales muy nerviosos salen corriendo y si vemos a un animal que no se mueve no quieran agarrarlo porque puede estar lesionado y morderlos, lo mejor es generar ubicación y pedir ayuda a salud animal”, reiteró Yamile.

Los coyotes son parientes cercanos de los perros sin embargo su instinto a diferencia de los canes es alejarse de las personas.

Te podría interesar: Animal salvaje aterroriza e impide el descanso en la colonia El Bethel

Contenido relacionado