Animal salvaje aterroriza e impide el descanso en la colonia El Bethel

La noche del pasado jueves los vecinos de esta colonia tapatía se impactaron al descubrir a un animal identificado como “coatí” que recorría casas y tejados.

12 agosto 2022 15:08hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Los gritos de auxilio de un hombre despertaron a los vecinos de la Calle Berseba en la Colonia El Bethel en el municipio de Guadalajara, puesto que un animal rondaba las calles con una larga cola, un hocico prominente y afiladas garras… La fiera desconocida se había refugiado en una casa robándole el sueño y tan ansiado descanso a sus habitantes.

No sería hasta la llamada al 911 que el animal sería identificado y tratado oportunamente por las autoridades que lidiaron con el escurridizo animal salvaje.

¿Qué era el animal extraño que se vio en El Bethel?

Aunque se pensó en alguna especie de mono , gato, mapache u otros, lo cierto es que a decir de los Bomberos de Guadalajara que llegaron a la vivienda el animal salvaje era un “coatí”, según las autoridades éste: “Es un animal omnívoro, básicamente es carnívoro, pero puede comer también frutas, verduras y come otros mamíferos pequeños, tanto aves también, entonces aquí la cuestión y por el lugar dónde se encuentra es que haya sido una mascota que se escapó o mascota ilegal, alguien que lo tenía ahí en su casa y se le escapó, aquí pues, si lo llegaran a ver es, es no tocarlo, no tratar de manipularlo y llamar de nuevo a Protección Civil”, detalló un bombero.

El animal asustado por el ajetreo o bien en estado de alerta salió corriendo apenas notó el encendido de luces y la movilización, por lo que tras estar un tiempo indefinido de la madrugada del pasado jueves en un balcón salió huyendo de ser capturado.

¿Fue capturado el animal salvaje que rondaba en El Bethel?

Al momento se especula que el animal era una mascota exótica ilegal, sobre ello, según el reporte de la Guardia Nocturna de René Hernández para Fuerza Informativa Azteca en Jalisco que se puede apreciar en el video, se señala que aunque el coatí escapó las autoridades exhortaron a la población a estar atentos y llamar a Protección Civil si lo ven rondando, así como insistieron que no se intente capturar.

Al respecto la experta en animales salvajes, Yamile Lofte concluyó para Azteca Jalisco que éstos son: “animales que son agresivos, no son mascotas, si los vemos sueltos hay que hablarle a las autoridades puesto que si no le damos un trato correcto el coatí como una especie silvestre podría morder gravemente”.

Mientras tanto las alertas siguen encendidas por este animalito que generó miedo durante la madrugada de este jueves para amanecer viernes, así como las especulaciones de que era un animal con malformaciones o hasta el mismísimo chupacabras .

Te podría interesar: Jaguar de zoológico ataca a joven que se brincó la valla de seguridad

Contenido relacionado