Destituyen al director de secundaria en Agaves por presunto abuso

Tras notificar a la Secretaría de Educación Jalisco del presunto abuso ejercido por el director del plantel educativo las autoridades lo han destituido del cargo.
03 mayo 2022 21:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La Secundaria Francisco Quintanilla del fraccionamiento Agaves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga vuelve a estar en la mira por denuncias de acoso, ahora se trata del director del plantel Humberto Castellanos, quien fue denunciado por la subdirectora, por acoso sexual.

Secretaría de Educación Jalisco notificó de la destitución del director de la Secundaria en Agaves

“En este momento estamos enfrentando una situación de separación del cargo del director del plantel, el maestro Humberto Castellanos debido a una denuncia que yo interpuse por acoso sexual laboral”, señaló Mayra Patricia Ayón, víctima de acoso sexual.

A través de redes sociales, padres de familia y alumnos también hicieron señalamientos, la denuncia formal se interpuso en marzo de este año, el pasado jueves, la Secretaría de Educación Jalisco, notificó al profesor sobre su destitución.

“Yo llego a la escuela en octubre del año pasado y desde que yo llego empiezo a recibir un trato de esa naturaleza, entonces mi denuncia está presentada ante secretaría”, añadió Ayón.

Sobre los casos de acoso entre estudiantes, que comenzaron en febrero de este año, autoridades informaron en el lugar que se modificaron horarios de recreo y salidas, implementaron prefectos y seguridad en los baños.

Te podría interesar: Reportan abuso sexual en escuelas de Jalisco

Contenido relacionado