Detienen a 7 policías coludidos en desapariciones forzadas en la Barca

Según los parientes de los afectados éstos habían sido llevados con engaños a la comisaría de seguridad de dicho municipio, después no supieron de ellos.

29 julio 2022 21:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Siete policías municipales de la Barca Jalisco fueron detenidos por Agentes de la Fiscalía, están señalados por el delito de desaparición forzada en contra de Miguel Ángel Hernández Flores, Manuel Alejandro Ruiz Sánchez y una mujer identificada con los hombres Sonia Mendoza y Alejandra Dasilveira.

El acto habría ocurrido el 20 de agosto de 2021, cuando las tres personas de encontraban en la Barca.

Familiares de los desaparecidos dicen que no tienen evidencias de que los hayan liberado de la comisaría de la Barca

“Supuestamente estuvieron involucrados en la desaparición forzada y a mí me llaman para decir que estaban detenidos, que ya tenían orden de aprehensión y la verdad yo no voy por lo mismo de mi seguridad yo temo”, añadió el hijo de uno de los detenidos.

Los detenidos son Jesús Ricardo, Gabriel, Juan Ramón, Antonio de Jesús, Leovardo, Ramón y Jesús, todos elementos municipales activos.

Según los datos de la familia, las víctimas fueron detenidas en un restaurante llamado la Mazamitla en la Barca y su última ubicación fue en la Comisaría, pese a ello fueron dados de alta en el registro nacional de detenciones.

“Me dijeron bueno si, estuvieron detenidos pero por una riña, pero ya salieron pero primero lo negaron a él y a su amigo con el que iba. Tienen videos en Fiscalía de cuando ingresan a la comisaría, cuando los pasan a la celda pero no tienen videos de salida que porque las cámaras fallaron”, relató la esposa de uno de los desaparecidos.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en el juzgado de control de Ocotán, para ello la Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que aunado a la detención, siguen los trabajos para encontrar a las víctimas pues a 11 meses, no aparecen.

Te podría interesar: Aumentan a dos víctimas el saldo del choque fatal de carretera Chapala

Contenido relacionado