Aumentan casos de fraudes inmobiliarios en Jalisco

Según los profesionales de este ámbito el pasado 2021 se registraron más de 3 mil 600 casos de fraude en inmuebles o fincas.

06 mayo 2022 15:46hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Si está próximo a comprar o rentar alguna propiedad, tenga mucho cuidado porque pudiera ser víctima de algún fraude. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el 2021 se registraron en Jalisco más de 3 mil 600 casos de fraude en distintas modalidades.

AMPI afirma crecimiento de fraudes inmobiliarios en el AMG

“Todas las búsquedas de inmuebles ya hoy en día son por internet, entonces gran parte puede salir por ahí, hay una gran cantidad de fraudes tanto en venta como en renta con suplantación de identidad, pasa que llega una persona, entra a una casa, la pone en renta y resulta que no era de ella”, declaró Mario Romo Alarcón de la AMPI.

Pero también hay otras modalidades de estafa, así lo relató Romo Alarcón: “pasan casos más graves como cuándo venden una propiedad y tampoco es de ellos y qué hicieron la suplantación de identidad”.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que hay un seguimiento a las carpetas de investigación por fraudes inmobiliarios y en caso de ser víctima de un acto de este tipo acudir a denunciar.

Te podría interesar: Siguen estafas en agencias de viajes en Guadalajara

Contenido relacionado
×