Marchan por presuntas culpables de la muerte de Eduardo Salomón

Familiares de María y Elvia “G” apelaron contra la resolución actual del caso del presunto asesinato del joven en donde también se vincula a la pareja de una de ellas.
25 febrero 2022 21:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

A más de 15 días de la detención y su vinculación a proceso de las hermanas Elvia y María “G”, por el caso del asesinato del joven Eduardo Salomón, familiares y amigos de ellas se manifestaron este viernes 25 de febrero afuera de las instalaciones de Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, para buscar su liberación. Esperan apoyo de todos los poderes, porque aseguran que son inocentes.

Por el momento, la familia cambió de abogados, y presentaron una apelación al proceso.

Parientes de María y Elvia “N” se manifestaron por ellas en Jalisco

“No nos han dicho nada, estamos con los abogados en pláticas, nomás se metió la apelación estamos a la espera de que nos den fecha de cuándo sería la audiencia para el proceso de ellas, porque no hay argumento sobre lo que presuntamente hicieron”, señaló Sandra Rosas hija de María “G”.

Mientras tanto, Vicente Gutiérrez, hermano de Elvia y María, señaló que Jesús Erasmo “A”, otro de los detenidos por el mismo caso, era pareja sentimental de Elvia, apenas 6 meses atrás lo había conocido.

“Es más ellos no conocen la casa, nomás firmaron en el contrato, él les dijo que lo firmaran el contrato y ya no más. Sobre él uno no sabía que se dedicaba y tampoco lo conocíamos realmente”, añadió a Vicente.

Al respecto, la Fiscalía General del estado informó para la autoridad las detenidas no son culpables o inocentes, y deberán seguir un proceso para determinar su situación legal.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 14 de febrero un Juez de Control vinculó a proceso penal a Jesús Erasmo, María Guadalupe y Elvia, por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.

Te podría interesar: Dan en misa el último adiós a Eduardo Salomón, el joven asesinado

Contenido relacionado