Sale de circulación en el AMG la ruta camionera 380

Los usuarios que requieran de transporte público para recorrer todo el Periférico de Guadalajara, se encontrarán con una novedad este 2022.
30 diciembre 2021 17:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Para la segunda quincena de enero del 2022, la famosa ruta 380, esa que recorre todo el periférico, desaparecerá de forma definitiva, según informó la Secretaría del Transporte de Jalisco.

Al respecto, algunos usuarios de la famosa ruta señalaron que por años tuvieron que esperar a diario hasta una hora para tomar la unidad: “le batallé mucho, más en las mañanas y en la tarde, llegué a esperar entre una hora u hora y media”, apuntó Miguel Ángel uno de los tapatíos que habían sido usuarios de la ruta.

Nueve rutas de transporte público del AMG sufrirán cambios

No solamente la 380, la Secretaría del Transporte informó que serán nueve rutas más las que sufrirán cambios, tales como la 619-A, 320, 320-A, 368, 78-C y la 380-A.

“Se va el primer día que entre en operación el Transporte Público Articulado, ese día ya no vamos a volver a ver en la historia a la 380, esa histórica ruta de gran capacidad que ha movido millones de usuarios en nuestra ciudad”. Afirmó el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monráz.

Se sabe que la ruta 380 será reemplazada por el Sistema de Transporte Público Articulado que entrará en funciones para finales del mes de enero del próximo año, y se estima que tendrá más de 300 mil usuarios.

Te podría interesar: Ruta C-37 regresa a la circulación en el AMG

Contenido relacionado