Alumnas de preparatoria denunciaron acoso de compañero en Guadalajara

Un alumno de una preparatoria pública en Jardines del Sur fue señalado por presunto acoso sexual y mofas contra feministas.
11 marzo 2022 15:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Supuesto acoso sexual, violación de la intimidad, cosificación, agresiones verbales y psicológicas, es lo que denuncian las estudiantes de la preparatoria pública número 13 ubicada en la colonia Jardines del Sur en Guadalajara.

Ya que el pasado 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer, uno de los estudiantes hizo mofa de la movilización de sus compañeras mujeres, dicho acto quedó grabado y en el video se aprecia el comentario de: “cosas inútiles qué hay en mi prepa: las femipendejas”.

Alumnas de preparatoria en Jardines del Sur denunciaron acoso de compañeros y maestros

Con mensajes escritos a mano, las menores de edad señalaron tanto a alumnos como maestros de violentarlas.

“Nos enteramos que unos alumnos estaba compartiendo en un grupo de WhatsApp imágenes de estudiantes desnudas, las compartían con otros compañeros de la escuela y las compañeras pegaron imágenes de eso en la escuela y la directora se molestó, comenzó a despegar las imágenes”, comentó Mónica.

“Entre maestros y alumnos hay una clase de pacto cuando hay abuso a compañeras. En piropos, en comentarios peyorativos, aquí hay posters que denuncian a maestros que hacen comentarios sobre el físico de las chavas”, añadió Laura, otra estudiante del plantel.

La manifestación de las estudiantes duró poco más de 2 horas, exigieron una postura de las autoridades del plantel. Pero la primera respuesta fue el rechazo de los guardias de seguridad, uno incluso hizo señas obscenas contra ellas.

La directora de la preparatoria número 13, Cenovia Cervantes, reveló que hasta el momento no hay una sola denuncia formal sobre acoso o abuso sexual contra una alumna: “nosotros hasta ahorita no tenemos ninguna denuncia, salvo lo que se ha presentado en redes sociales, en Facebook y algunas denuncias que se hicieron aquí afuera”.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara dijo que no habría una postura oficial por lo ocurrido en esta preparatoria.

Te podría interesar: Investigan folletos con mensajes de delincuencia organizada en Jalisco

Contenido relacionado