Cincuenta perritos en peligro tras clausura de albergue en Durango

Tras varias denuncias en contra del albergue “Adopta con Amor” (AMA) por ruido y falta de limpieza, cincuenta perritos se enfrentan a quedar en la calle.

Sarah Jiménez
Noticias
cincuenta perritos se enfrentan a la posibilidad de terminar en la calle tras cierre de albergue AMA.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES

Alrededor de 50 lomitos están en peligro de quedar desamparados y en situación de calle tras la clausura del albergue “Adopta con Amor” (AMA), el cual tiene 24 horas para ser reubicado de la colonia Cerro de la Cruz de Lerdo en Durango. La asociación fue clausurada tras algunas denuncias interpuestas por los vecinos de la colonia, sin embargo, los responsables de llevar a cabo el servicio en AMA mencionan que no tuvieron un aviso previo.

Los vecinos decidieron interponer las denuncias tras la molestia de los ruidos que provenían de los perros y la proliferación de garrapatas. No obstante, la asociación mencionó que recientemente habían tenido una inspección sanitaria y se había corroborado que el lugar tenía las medidas de limpieza necesarias para seguir con el albergue.

Se debate entre la vida y la muerte hombre que cayó del Matute Remus

[VIDEO] Un hombre que aún no ha sido identificado cayó desde lo alto del puente Matute Remus, quedando tendido sobre los carriles de Av. López Mateos.

Te puede interesar: Video: Perrito se despide de su dueña durante su funeral

Los perritos podrán terminar en la calle desamparados

La clausura que se dio el día 23 de junio fue gracias a varias denuncias impuestas por los vecinos por los sonidos excesivos, el olor penetrante y la peligrosa plaga de garrapatas que tenía el albergue. Sin embargo, la responsable del cuidado de los perritos mencionó que no había ninguna plaga y que estaban bajo la regla de las autoridades.

En las redes sociales, el albergue “Adopta con Amor” decidió dar un seguimiento al caso al que se enfrentan sus cachorros, donde han dado a conocer las condiciones en las que están y la situación a la que se enfrentan ante dichas denuncias. Tras compartirlo ha recibido varios comentarios de personas que apoyan al albergue para que continúe su funcionamiento y evitar que los lomitos queden en la calle.

“Vamos a reunirnos todos a apoyarte, hay que juntarnos todos a apoyarla”; “No salgas, porque los vecinos te pueden agredir”; “Dios mío que impotencia no poder hacer nada, porque es la gente tan mierda, Dios que pasa”; “Me imagino que además de que tu abogada te diera instrucciones de que no salieras, ella está tratando de proteger legalmente a ti y a tu asociación, es tu casa, nadie tiene porque decirte cómo vivir y más si tienes todo en regla”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones del albergue.

Tras los hechos, la encargada continúa luchando para evitar la posible clausura y reubicación de los animales, considerando que se tramitará un amparo para evitar que los perritos terminen en la calle.

Te puede interesar: Perrito que vivía en zapato es adoptado por una familia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado