Finaliza la cirugía del Papa Francisco; esto es lo que sabemos

Luego de una cirugía de poco más de tres horas, el pontífice permanecerá por algunos días en el hospital Gamelli de Roma para estar en observación

Alberto Ibarra
Noticias
papa Francisco

La cirugía de laparotomía exploratoria a la que fue sometido el pontífice Francisco en el Hospital Universitario de Gamelli en Roma, para la que tuvo que recibir anestesia general terminó sin complicaciones confirmó el Vaticano.

La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas”, explicó un escueto comunicado de la Santa Sede.

Es importante destacar que el pontífice de 86 años de edad, deberá permanecer internado; la Prefectura de la Casa Pontifica, que gestiona su agenda, canceló hoy todas sus actividades hasta el próximo q8 de junio.

Te puede interesar: Joven de Texas que nació en la cárcel, ahora estudiará en Harvard

El papa Francisco fue trasladado al apartamento pontificio del Gamelli

El papa luego de la intervención quirúrgica fue trasladado al apartamento pontificio del Gamelli, en el décimo piso, indicaron medios locales.

La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien lo operó hace dos años del colon.

Específicamente, al papa Francisco se le practicó una laparotomía en una hernia incisional abdominal (probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años), ante el riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.

El Vaticano explicó que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

El papa Francisco fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021, con la extirpación de 33 centímetros de intestino, y fue dado de alta después de 10 días, a los que siguió una lenta recuperación.

Te puede interesar: ¿Por qué HABRÁ clases el sábado 17 de junio? Así lo dijo la SEP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado