El ser humano no ha sido capaz de dimensionar lo que el cambio climático puede significar por las afectaciones que estamos haciendo, como especie, en él. Parte de esto es porque quizá no hemos vivido de cerca algo que nos deje perplejos.
Sin embargo, los expertos señalan que podríamos tener no muy lejana una verdadera tragedia que vendría provocada por el cambio climático. Sí, la extinción de un país de la faz de la tierra, es algo que se prevé en los próximos años.
TE PUEDE INTERESAR: Anillo de Fuego: el causante de los terremotos más poderosos
¿Cuál es el país que podría desaparecer por el cambio climático?
El país que podría desaparecer pronto, debido al cambio climático, es Tuvalu, el cual se encuentra situado en el Océano Pacífico, justo a mitad de camino entre Australia y Hawái. Dicho país es el cuarto más pequeño del mundo.
Tuvalu cuenta con un territorio de tan solo 25 kilómetros cuadrados en los que viven unos 12.000 habitantes; sin embargo, es considerado un paraíso, pues tiene playas con arena blanca, agua cristalina y varios arrecifes con gran biodiversidad marina.
A Tuvalu, se le podría considerar sin ninguna duda como una isla paradisíaca, pues además acceder a este lugar no es nada sencillo. Solo se puede llegar en barco o en avión, pero solo hay una aerolínea que llega hasta ahí y lo hace una vez cada dos semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático
¿Por qué Tuvalu está en riesgo de desaparecer?
La principal amenaza de Tuvalu es el cambio climático, pues la progresiva subida del nivel del mar ha provocado que, en los últimos años, el terreno de este pequeño país haya ido en decrecimiento.
Según estudios de expertos, Tuvalu podría convertirse en el primer país en hundirse por culpa del aumento de las temperaturas en el planeta. Dicha preocupación ya ha sido expuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero su extinción parece algo inminente.
TE PUEDE INTERESAR: Los garrafones de agua desaparecerán y esto es lo que sabemos
Jalisco encabeza en México el trabajo contra el cambio climático