¿Cuándo y dónde será la Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara?

Cada vez está más cerca la temporada de la pitaya en Jalisco y aquí te contamos todos los detalles sobre la feria destinada a la venta de esta fruta

Jared López
Noticias
Es época de pitayas y te contamos la mejor receta para hacer con ellas

Con la Semana Santa cada vez más cerca, ya comienzan a surgir las dudas con respecto a los eventos que se realizan en estas fechas y uno de los más aclamados es la ya tradicional Feria de la Pitaya en Guadalajara.

Las y los tapatíos esperan con ansias el evento dedicado a esta fresca fruta, para degustarlas en sus distintas versiones. Por ello, a continuación te compartimos todo lo que tienes que saber para que disfrutes de la Feria de la Pitaya en Guadalajara.

¡Anótalo! En estas fechas estará la Feria de la Pitaya

Este 2023, las y los ediles tapatíos que integran el Pleno del Ayuntamiento tapatío fueron informados sobre el acuerdo autorizado por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico para realizar la Feria de la Pitaya, entre otras cosas.

Será a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de junio cuando puedas disfrutar de la Feria de la Pitaya en Guadalajara; la zona destinada a este evento será en Las Nueve Esquinas. Ahí se instalarán las y los mercantes para la venta de esta fruta, sus derivados y los guamúchiles.

Te puede interesar: Es época de pitayas y te contamos la mejor receta para hacer con ellas

¿Qué es la pitaya y cómo se come?

La pitaya es una baya con forma oval que suele medir de 6 a 12 centímetros con colores diversos que van desde el blanco hasta el amarillo, verde, rosa y rojo intenso con muchas semillas negras pequeñas en su interior y sabor dulce intenso; esta fruta proviene de plantas cactáceas, igual que su “prima” la tuna y que pertenecen a la especie “Selenicereus megalanthus” que tiene una cáscara externa con espinas o “aguates”.

Aunque parece un tema muy simplón a primera vista, una vez que te llenas de aguates, te lo podrías reconsiderar, por eso te contamos, que al igual que el aguacate esta fruta tiene su chiste.

Lo primero es agarrarla de la carne en los puntos donde no tenga espinas y hacer pinza para que puedas retirar con un cuchillo los extremos superior e inferior, luego, ya sin nada riesgoso cambia la pinza sujetando justo los puntos donde ya sobresale la carne para hacer una línea profunda que atraviese la cáscara y la divida de forma vertical, hecho esto ayúdate del cuchillo o tu uña y separa la cubierta de la carne, verás que la puedes retirar en segundos.

Te puede interesar: Las inolvidables rutas turísticas del estado de Jalisco

Receta de la tradicional capirotada de cuaresma

[VIDEO] Para que no te quedes con el antojo te platicamos el paso a paso de cómo hacer una capirotada de birote salado tradicional para chuparse los dedos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado