Kane Tanaka muere a los 119 años, era la mujer más vieja del mundo
25 abril 2022 14:04hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Kane Tanaka muere a los 119 años, era la mujer más vieja del mundo

La mujer japonesa de nombre Kane Tanaka, considerada como la persona más vieja del mundo, murió el día de hoy a los 119 años de edad.

Según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, la mujer japonesa llamada Kane Tanaka de 119 años de edad y 108 días falleció en la ciudad de Fukuoka. Tanaka era considerada como la persona más anciana a nivel mundial, pues estaba certificada por Guinness World Records, quienes también mencionaron que les entristece la noticia de su fallecimiento.

Sin embargo, esto no ha tomado a su familia por sorpresa, pues al iniciar este mes de abril la familia anunció que la señora Tanaka había estado enferma, “entrando y saliendo del hospital”. Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y murió el pasado 19 de abril del 2022, no obstante, fue hasta el día de hoy que anunciaron su fallecimiento.

Te puede interesar: Bebés de dos años escapan de guardería en motos de juguete

¿Quién era Kane Tanaka, la mujer más anciana del mundo?

El año de su nacimiento marcó un momento histórico, pues en 1903 iniciaron los intentos de aviación por parte de Orville y Wilbur Wright, quienes fueron los primeros en completar el primer vuelo motorizado. Tuvo cuatro hijos, quienes le dieron cinco nietos y ocho bisnietos, cabe destacar que trabajó en la tienda familiar hasta los 103 años.

Esta mujer vivió bastante durante sus largos años de vida, entre los acontecimientos más destacados: dos guerras mundiales, la gripe española de 1918, la pandemia del Covid-19, y la más actual guerra de Ucrania-Rusia. Sin embargo, uno de sus nietos llamado Eiji mencionó a un medio local que no la recuerda hablar mucho del pasado, sino que veía hacia el futuro y vivía el presente. Actualmente, Tanaka vivía en un hogar para ancianos.

Fue en el año 2019 que el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificaron a Tanaka como la persona viva más anciana a nivel mundial. Sin embargo, Tanaka no llegó a tener otro récord, pues el récord de la persona más anciana que ha vivido lo tiene una mujer francesa, quien falleció a los 122 años.

Japón y su esperanza de vida

Cabe destacar que Japón es un lugar con bastantes personas de la tercera edad, pues según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país, el año pasado (2021) se registraron más de 80,000 centenarios en Japón. Durante el año 2020 una de cada 1,565 personas tenía más de 100 años, donde destacan las mujeres, pues representan el 88 por ciento.

Asimismo en Japón, la esperanza de vida para las mujeres es de 87,4 años en comparación con la de los hombres que es de 81,4 años, esto según cifras del Gobierno publicadas en julio del 2020.

¿Quiénes son las personas más ancianas actualmente?

Tras la muerte de Tanaka, la persona viva más anciana es la monja francesa, Lucile Randone conocida como la hermana ‘André’ quien tiene 118 años y 74 días. Mientras que en Japón la persona más anciana es Fusa Tatsumi, quien tiene 115 y se encuentra en el quinto lugar mundial como la persona más anciana.

Te puede interesar: Detienen a taqueros por la presunta venta de tacos de perro en la CDMX

Recuerdan a Quimberly Anay, encontrada sin vida el 17 de abril

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado